Las 3 razones principales por las que las personas dudan en comprar un auto eléctrico

0
327
elctrico

Ciertamente existen muchas personas que nunca comprarían un vehículo eléctrico. Sin embargo, también hay una gran cantidad de personas que lo considerarían. Dicho esto, la tecnología EV a gran escala todavía es bastante nueva, por lo que la gente duda en comprarlos, pero si planeas comprar un auto eléctrico aquí te decimos 10 cosas que debes saber antes de realizar tu compra.

Sin embargo, también debes conocer cuáles son las tres razones principales por las que los estadounidenses dudan en comprar vehículos eléctricos.

1. La logística de carga es la principal razón por la que los posibles compradores de vehículos eléctricos dudan

Consumer Reports encuestó a más de 8,000 estadounidenses de diferentes lugares, etnias y orígenes para conocer su opinión sobre los vehículos eléctricos. Más de un tercio de las personas encuestadas mencionaron que planean comprar un vehículo completamente eléctrico o lo considerarían. Sin embargo, la principal razón por la que los encuestados dudan en comprar un EV es en la logística de carga.

Aunque ya hay miles de estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el país , su concentración se encuentra principalmente en las grandes ciudades. Para muchas personas en áreas más rurales, no hay muchas opciones de carga disponibles para ellos. Además, algunos lugares no tienen estaciones de carga. Aunque el impresionante rango de carga de muchos vehículos hace posible que la mayoría de los viajeros realicen sus viajes diarios simplemente cargando en casa, ese no es el caso para todos.

Sobre todo, no saber dónde estará disponible el próximo cargador cuando se viaja es un pensamiento estresante. Sin embargo, muchos vehículos eléctricos modernos tienen una logística de carga integrada. Los vehículos como Tesla y Lucid incluso trazarán un mapa de tu viaje planificado y te mostrará dónde y cuándo detenerte y cargar.

2023 Niro

2. La ansiedad de rango es un problema casi tan prominente

Si bien los vehículos eléctricos con un rango extremadamente bajo son en gran parte cosa del pasado, muchos compradores de automóviles no necesariamente pueden pagar un automóvil nuevo. Por lo tanto, la autonomía de conducción de un EV es definitivamente algo a tener en cuenta.

Sin embargo, los vehículos eléctricos de ultrarango como Lucid Air Dream y Tesla Model S Long Range son prohibitivamente caros, con etiquetas de precios en el rango de seis cifras. Dicho esto, el vehículo eléctrico más barato que puedes comprar actualmente, el Chevy Bolt 2022, tiene un alcance de más de 250 millas con una carga. El pequeño y poderoso EV de Chevy también ha tenido un rango de carga al norte de 200 millas desde su debut en 2016. 

Por lo tanto, los compradores de autos usados ​​​​tienen algunas opciones de largo alcance.
Sin embargo, para las personas que viajan mucho, ese tipo de rango podría no funcionar. Más de la mitad de los que respondieron a la encuesta de CR mencionaron la autonomía como un punto de parada para comprar un vehículo eléctrico.

3. Costo de compra y mantenimiento

Finalmente, más de la mitad de los encuestados afirmó que el costo de comprar y/o mantener un EV son puntos de parada para comprar uno. El mantenimiento de los vehículos eléctricos suele ser extremadamente asequible debido a los elementos de desgaste mínimo. Sin embargo, la falla de los principales componentes eléctricos puede costar cantidades de dinero increíbles. En el caso de Tesla, una batería usada puede costar más de $30,000 dólares.

Aunque muchos vehículos eléctricos usados ​​tienen garantías pendientes, el costo de reparar un vehículo eléctrico que está fuera de garantía es más que suficiente para asustar a la gente. Aunque estos tipos de fallas no son explícitamente comunes, ocurren de vez en cuando.

En última instancia, muchos estadounidenses también dudan en comprar vehículos eléctricos porque nunca han interactuado con uno. CR informa que sólo el 7% de los estadounidenses han conducido un vehículo eléctrico en los últimos 12 meses. Sin embargo, una quinta parte de los que afirman tener interés en comprar uno han estado al volante en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí