Lamborghini anuncia el cese de sus operaciones en Rusia

0
406
lamborghini

Amedida que la invasión rusa de Ucrania entra en su segunda semana, cada vez más empresas anuncian el cese de sus operaciones en la Federación Rusa. Nuevo entre ellos es Lamborghini, con el fabricante italiano anunciando el movimiento en Twitter esta semana.

Lamborghini se pronuncia con preocupación

La declaración de Lamborghini habló directamente sobre el conflicto, aunque no llegó a criticar directamente a Rusia, afirmando que la compañía está “profundamente entristecida por los eventos en Ucrania y observa la situación con gran preocupación”. La compañía también señala que “a la luz de la situación actual, los negocios con Rusia se han suspendido”.

Volkswagen y otras marcas ya han tomado medidas similares

La medida sigue a la de la empresa matriz Volkswagen, que anunció el 3 de marzo que cerraría la producción de vehículos en sus plantas rusas en Kaluga y Nizhny Novgorod. También se han detenido las exportaciones de vehículos Volkswagen a Rusia.

Muchas otras marcas que inicialmente dudaron en actuar han anunciado que dejarán de hacer negocios en Rusia. El martes, Coca-Cola, McDonalds, Starbucks y PepsiCo declararon una suspensión de negocios con el país. Es un movimiento particularmente audaz para Pepsi, que ha hecho negocios en Rusia, y anteriormente en la URSS, durante décadas, y alguna vez aceptó vodka y barcos de guerra como pago.  

Lamborghini se suma a la ayuda de los afectados

En un intento por apoyar a las víctimas de la guerra, Lamborghini también anunció que hará una donación a la Ayuda a los Refugiados de la ONU para ayudar a la organización a brindar “un apoyo práctico y crucial sobre el terreno”. Según cifras actuales de la ONU reportadas por The Washington Post, aproximadamente 2 millones de personas han huido del país desde que comenzó el conflicto a finales de febrero. 

Podría provocarse una nueva escasez de chips

La invasión de Ucrania ya ha generado temores de una nueva escasez de chips, ya que el país es uno de los principales proveedores de neón, y el gas desempeña un papel crucial en el proceso de producción de semiconductores. Parte de la producción de SUV de Porsche ya se ha visto afectada por problemas en la cadena de suministro relacionados con la guerra, con filtraciones no confirmadas que sugieren que los autos deportivos de la compañía podrían ser los siguientes.

Rusia podría aquirir más sanciones de diferentes compañías

Dado que Rusia no muestra ninguna inclinación a detener la invasión y detener la violencia, es probable que las sanciones continúen aumentando a medida que se vuelve cada vez más difícil para las empresas justificar hacer negocios con la nación beligerante. Un final rápido y pacífico del conflicto es, de manera realista, la única forma en que muchas marcas considerarán un regreso al comercio normal en Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí