La nueva alianza para impulsar vehículos autónomos

0
287
autonomo

Las compañías Cruise y General Motors anunciaron el inicio de una alianza estratégica con la compañía tecnológica Microsoft, con el fin de acelerar la comercialización de vehículos autónomos.

El objetivo de la alianza es unir sus capacidades en la ingeniería de software y hardware, sus conocimientos en la computación en la nube y sus capacidades para transformar el transporte con nuevas tecnologías, que permitan también crear un medioambiente más limpio y un espacio más seguro.

La marca Cruise impulsará Azure, una plataforma de la nube de Microsoft, que ayudará a potencializar la computación en los vehículos autónomos, ofreciendo soluciones tecnológicas únicas a gran escala.

Microsoft, por su parte, usará la experiencia de Cruise para innovar en sus productos y servir a las empresas de transporte de todo el mundo.

Por otro lado, General Motors se unirá a Microsoft, Honda y otras compañías para una inversión de más de 2.000 millones de dólares en Cruise, con el fin de elevar la valoración de dicha marca hasta los 30.000 millones de dólares.

General también trabajará con Microsoft como su proveedor de nube preferente, para acelerar la digitalización, la inteligencia artificial y las demás capacidades tecnológicas para la fabricación de automóviles.

Según explicó Dan Ammann, CEO de Cruise, “Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros, a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos”.

Por su parte, Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, afirmó que Microsoft será una gran incorporación al equipo para avanzar en un mundo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.

“Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y ayudará a GM a obtener aún más beneficios de la computación en la nube a medida que lancemos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento”, afirmó Barra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here