La historia de los VW Escarabajo de cuatro puertas

0
1332
vw

A lo largo de su frondoso recorrido, el Escarabajo original tuvo varios cambios de piel, pero siempre mantuvo algunas constantes como el motor de cilindros opuestos y la carrocería de dos puertas, aunque hubo algunas raras excepciones a la segunda norma.

La historia de los Escarabajo de cuatro puertas se puede dividir en dos grandes ramas, la de los Beetle propiamente dichos y la de otros modelos que compartieron su base como el Kubelwagen de guerra y su posterior derivado el Type 181 o “the Thing”.

Solo se produjeron 482 unidades del Escarabajo “uniformado” que fue inicialmente carrozado por Hebmüller pasando luego a manos de Karmann y Karosserie Austro-Tatra. El modelo tuvo puertas de tela o chapa, usaba una base reforzada, pero conservaba el mismo motor por lo que no era ideal para persecuciones.

Si bien los «Polizei Cabriolet» fueron los únicos Escarabajos de cuatro puertas vendidos de manera oficial por VW, no fueron los únicos de su especie. Creado por Rometsch también existió el Käfer Taxi que se usaba justamente para lo que su nombre indica.

La clave del Escarabajo taxi estaba en una base estirada en alrededor de 250 mm que permitía sumar un par de puertas traseras del tipo suicida (abrían en contra del sentido de circulación). No hay acuerdo en la cantidad de unidades que se realizaron, se habla de entre 38 y 60 unidades, pero lo cierto es que hoy se calcula que sobrevivieron solo 4.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Finalmente en los 70s se volvió a coquetear con la idea de un Escarabajo de cuatro puertas durante el proyecto del Super Beetle, una modernización profunda del carismático Volkswagen.

Seguramente haya más Escarabajos con cuatro puertas, muchos de ellos hechos a pedido. Si lo pensamos bien, hubiera sido bastante natural que Volkswagen creara y produjera masivamente esta versión; sin embargo, hoy solo nos queda un puñado de taxis y autos de policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí