La futurista Hyundai Staria llegó a Sudamérica

0
675
hyundai

La minivan Hyundai Staria aterriza en nuestra región con su diseño interesante y vanguardista. Equipa un motor Turbo Diésel de 2.2 litros y 174 hp.

Por Rafael Mendez

Se realizó el lanzamiento de la Hyundai Staria en Sudamérica, haciendo su primera escala en Chile. Esta van se develó a nivel mundial en abril de este año, y en los últimos meses ha iniciado su venta en buena parte de las naciones del continente asiático y Oceanía.

Este modelo es el relevo natural de la exitosa Hyundai H-1, destacando claramente por su diseño vanguardista. Goza además de un mayor espacio interior respecto a su predecesora, y añadió con avances en el apartado tecnológico y de seguridad activa y pasiva.

Utiliza la plataforma N3, que comparte con las Kia Carnival (KA4) y Hyundai Tucson NX4. Se produce en la planta de Ulsan, Corea del Sur. En Chile se ofrece en cinco versiones y tres configuraciones (7, 9 y 11 pasajeros), a precios desde $29,7 millones de pesos locales ($141 millones de pesos colombianos o $36.400 dólares).

Frente al anterior H-1, la Hyundai Staria se pensó para uso tanto ejecutivo como comercial, permitiendo soluciones de movilidad de alto nivel. Este vehículo se diseñó “de adentro hacia afuera”, resolviendo la necesidad de los compradores que priorizan la utilización del espacio interior.

A nivel estético muestra un estilo futurista y aerodinámico, destacando una curva fluida que va desde adelante hacia atrás. Adelante es donde resulta más llamativa, con una delgada franja lumínica y una amplia persiana de forma paramétrica con rejilla de cascada y luces principales LED en sus extremos.

A los costados se muestran unas amplias ventanillas y marcados pasos de rueda, que admiten rines de 17 o 18 pulgadas, según la versión. Atrás luce un estilo minimalista, con largas ópticas verticales en las esquinas.

Toda la gama de Hyundai Staria en Chile equipa un motor Diésel con Turbo de geometría variable (VGT), 2.2 litros y 16 válvulas. Entrega hasta 174 hp de potencia a 3.800 rpm y torque de 430 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, acoplado a una caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas. Esta última con tracción a las cuatro ruedas.

La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero, e independiente Multi-Link con barra estabilizadora atrás. Otro punto a favor es el esquema de frenado, con discos ventilados en las ruedas delanteras y discos sólidos en las traseras, con asistencia ABS y repartidor electrónico de frenado (EBD).

Es este punto, Hyundai Staria es muy generoso. Se puede contar con climatización para pasajeros delanteros y traseros, asientos de ajuste eléctrico ventilados y calefactados, cargador inalámbrico de celulares, control crucero adaptativo con limitador de velocidad, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y centro multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, entre otros.

Pasando a la seguridad, equipa cuatro airbags en las versiones de entrada y ocho airbags en las más equipadas, además de asistencia de arranque en pendientes (HAC) y sistema de frenado multicolisión.

En los niveles más equipados se adicionan asistencias a la conducción del paquete Hyundai SmartSense. Entre ellas destacan el monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y asistente para evitar colisión al girar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here