La fábrica de baterías más grande del Grupo Volkswagen estará en Canadá

0
265
vw

El Grupo Volkswagen ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de baterías en Canadá que empezará a levantarse en 2024 para iniciar su producción tres años más tarde.

A pesar de que será en 2027 cuando la nueva fábrica de baterías empiece a operar, el Grupo Volkswagen ha presupuestado una inversión de 4.800 millones de euros hasta el año 2030. Se prevé que esta nueva instalación, que será la tercera del consorcio alemán tras las de Salzgitter –Alemania– y Sagunto –España–, permita crear cerca de 3.000 puestos de trabajo. También provocará la creación de decenas de miles de puestos de trabajo indirectos.

El Grupo Volkswagen va a desarrollar este nuevo proyecto, que será el primero de estas características que eche a andar fuera de Europa, a través de su filial PowerCo. De hecho Canadá será el segundo pilar del grupo para la producción de celdas de baterías tras Europa. El objetivo es que PowerCo se convierta en un actor global en el negocio.

La FIA y la Fórmula 1 han revelado cómo será el formato del próximo Gran Premio de Azerbaiyán, que será el primero al ‘sprint’ de esta temporada.

La decisión de apostar por Canadá para levantar esta nueva fábrica no es casualidad. Todo forma parte de la estrategia del Grupo Volkswagen para crecer en el mercado norteamericano a través de la ampliación de su cartera de vehículos totalmente eléctricos.

ChatGPT está en boca de todos y por eso hemos querido hablar con la Inteligencia Artificial sobre lo que le depara a la industria de la automoción a corto, medio y largo plazo. Esto es lo que opina el ‘robot’ acerca de la electrificación, del coche autónomo, de los combustibles y del futuro del automóvil en general.

Una vez que la fábrica canadiense, que se ubicará concretamente en St. Thomas, Ontario, esté a pleno rendimiento tendrá una capacidad de producción anual de hasta 90 gigavatios hora. La extensión de la factoría como tal será de 150 hectáreas, el equivalente a más de 210 campos de fútbol. Si se tiene en cuenta todo el parque industrial y de proveedores la cifra crece hasta las 600 hectáreas. Además se ha anunciado que la fábrica de celdas se abastecerá de energía 100% libre de CO2.

Frank Blome, CEO de PowerCo, ha declarado que «es un honor asociarnos con Canadá, Ontario y la ciudad de St. Thomas para llevar la industria de los vehículos eléctricos a un nuevo nivel. PowerCo fundó en Europa para marcar la diferencia en el negocio de las baterías, ofreciendo una tecnología de celdas de vanguardia y una fabricación sostenible. Esto incluye la creación de hasta 3.000 nuevos puestos de trabajo y excelentes condiciones laborales para nuestros empleados en la zona de St. Thomas. Compartimos los mismos valores y nos comprometemos a ser un socio fiable para los habitantes de St. Thomas y Ontario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí