La Chevrolet Colorado (S10) con motor V8

0
377
colorado

Con un motor V8 de Camaro, una versión de altas prestaciones de la Chevrolet Colorado (S10) se desarrolló en Australia hace unos años. Nunca salió al mercado.

Hace apenas unos días conocíamos en Colombia a la Chevrolet Colorado Z71, una nueva versión de esta pick-up (también conocida en Brasil y Argentina como S10) con un enfoque más aventurero y cierto estilo deportivo. Pero al otro lado del mundo, exactamente en Australia, existió hace un tiempo una Colorado que realmente podía presumir muy altas prestaciones.

En 2017, la hoy extinta división australiana Holden Special Vehicles (HSV) inició el desarrollo de una versión deportiva de esta pick-up, llamada allí Holden Colorado. A pesar de los comentarios y resultados tan positivos durante el proceso, el proyecto se canceló a principios de 2020, cuando GM decidió eliminar la marca Holden.

Aunque lucía muy distinta a las versiones normales, bajo su carrocería era de muy diferente. Tenía un motor V8 de 6.2 litros, proveniente del Camaro, que sin duda le daría un sabor picante a la camioneta con sus 455 hp de potencia y 617 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Podrán imaginar el resultado.

Casualidad o no, mientras aquí hablábamos de la Chevrolet Colorado Z71, por estos días algunos medios internacionales trajeron a colación la historia de esta pick-deportiva que, por sus prestaciones, hubiera podido enfrentar muy holgadamente, e incluso superar, a la Ford Ranger Raptor

Tras dos años de trabajo en el desarrollo y ajuste de esta versión, que al parecer se iba a llamar HSV Colorado ThunderCat, el montaje y adaptación del vehículo se realizaría en las instalaciones de GM en Tailandia. Ello la haría mucho más económica y rentable de producir.

Uno de los medios que se ha referido a esta Colorado V8 fue el australiano Drive. Tuvieron acceso a uno de los prototipos que se probaron, encontrando una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con la que mejoraba en cerca de cuatro segundos el resultado de la Ford Ranger Raptor.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Otra de sus características particulares tuvo que ver con el equipo de frenado. En este rubro, la pick-up contaba con pinzas de freno AP Racing de cuatro pistones en los discos delanteros para apoyar su detención de una forma más efectiva, teniendo en cuenta la fuerza del motor V8.

Por ahora, la Chevrolet Colorado (S10) se ofrece en Sudamérica con el conocido motor Duramax de 2.8 litros, 200 hp y 455 Nm de torque, con caja manual o automática de seis velocidades. Incluso, en la nueva versión aventurera Z71.

Sin duda es un motor con excelente desempeño. Pero al pensar en una versión deportiva, con seguridad esta Colorado V8 hubiera sido una de las favoritas de los amantes a las camionetas de altas prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here