La camioneta Ram Dakota 2023

0
1015
ram

Hacia fines de febrero, nuestros amigos de GM Authority se enteraron de fuentes dentro de Stellantis que Ram había cancelado el Dakota . Avance rápido hasta el día de hoy, y una publicación diferente afirma lo contrario.

Un informante con conocimiento de los planes del fabricante de automóviles le dijo a Automotive News que definitivamente se acerca una camioneta de tamaño mediano. Sin embargo, no se sabe cuándo Ram lanzará el nuevo Dakota. La única pista que tenemos al respecto es la presentación en PowerPoint del Capital Markets Day 2018.

Fue entonces cuando Ram presentó la perspectiva de la marca hasta 2022, y una determinada diapositiva de la presentación enumeró la Dakota de próxima generación como parte del plan de producto. Si el fabricante de camiones comienza la producción en 2022, deberíamos esperar el Dakota para el año modelo 2023. Coincidencia o no, se espera que el Ford Ranger rediseñado se lance también en los Estados Unidos como modelo 2023.

Ram también mencionó una tonelada métrica durante la presentación del día de los mercados de capital, lo que probablemente significa que otros mercados la obtendrán. Canadá es el candidato más obvio, junto con México. Fuera de América del Norte y Central, existe un enorme potencial para el Dakota en Europa y Asia gracias a la solidez financiera de Stellantis y la red de concesionarios a gran escala.

«Pero espere, ¿Groupe PSA no ofrece ya un camión de toneladas métricas con la apariencia de Peugeot Landtrek ?» Tiene razón, querido lector, pero esa camioneta no sería adecuada para Europa o Australia porque es un gemelo con diseño de insignia del Kaicene F70 construido por Changan Automobile en China.

Se espera que el Dakota comparta algunos detalles con el Jeep Gladiator, lo que significa que un V6 de respiración libre y una transmisión manual de seis velocidades podrían estar en el menú. También se debe considerar el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros, una transmisión automática de ocho velocidades y una variante todoterreno con diferenciales de bloqueo eléctrico adelante y atrás, así como una barra estabilizadora de desconexión.

Un motor V8 como el Magnum de 4.7 litros de los viejos tiempos está fuera de discusión, pero un tren motriz híbrido enchufable también podría hacer el corte. Para que no lo olvidemos, el Jeep Gladiator recibirá el tratamiento Wrangler 4xe a su debido tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here