Kia presentará nuevo Sportage en América el 27 de octubre

0
330
kia

La imagen muestra el frente del Kia Sportage 2022 en su versión global, es decir, la de carrocería más larga. ¿Llegará así a nuestra región?

Ya han pasado algunos meses desde que el nuevo Kia Sportage se dio a conocer de manera oficial. Fue en julio pasado cuando conocimos la quinta generación de este SUV, el más vendido de la marca. Hace algunas semanas debutó el modelo destinado a Europa, con algunas diferencias y una carrocería más corta, y ahora se anuncia su próximo estreno en Estados Unidos.

El fabricante coreano dio a conocer una única imagen como adelanto, en la que se puede ver el frontal del vehículo en su versión global, es decir, la misma que se vende en Corea del Sur. Así las cosas, podría pensarse que los estadounidenses tendrán al Sportage de chasis extendido, pero aún no hay certeza sobre ello.

Según el anuncio oficial, el debut del Kia Sportage 2022 en el país norteamericano tendrá lugar el próximo miércoles 27 de octubre. En palabras de la marca, el modelo tendrá una “gran variedad de motores potentes y eficientes”, tracción trasera y total, conectividad al día y asistencias avanzadas de seguridad.

A nivel mundial, la quinta generación de Kia Sportage lleva como estándar un motor Turbo de 1.6 litros a gasolina, que entrega 177 hp de potencia y 265 Nm de torque, así como una variante híbrida que suma un motor eléctrico y baterías de ion-litio de 1,49 kWh al propulsor ya citado. Así, se hace más potente y eficiente, aumentando sus prestaciones a 227 hp.

Es muy posible que también se ofrezca la versión híbrida enchufable que está disponible a nivel internacional, que se basa en el mismo sistema híbrido pero incluye un motor eléctrico más potente, alimentado por una batería de 13,8 kWh. En este modelo, la potencia combinada sube a 261 hp.

Tendrá además un importante enfoque aventurero. Kia asegura que el nuevo Sportage para Estados Unidos ofrecerá “un nuevo nivel de capacidad todoterreno, con una versión específicamente diseñada para caminos rizados gracias a una mayor distancia al suelo, múltiples modos de terreno a elección por el conductor, y llantas todoterreno”.

Será en una semana cuando se den a conocer todos los detalles del este nuevo SUV para el mercado estadounidense. Aún no hay fecha tentativa de su estreno en Sudamerica, pero creemos que podría darse en el segundo semestre del próximo año.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here