KIA INAUGURA EN PERÚ EL PRIMERO DE CINCO PARQUES SOSTENIBLES QUE SUMARÁN ESPACIOS VERDES EN LATINOAMÉRICA

0
341
kia

El compromiso de la compañía automotriz por promover un futuro más sostenible la llevó a crear Kia Parks, un proyecto regional que busca revitalizar y transformar áreas para que comunidades de cinco países de América Latina vuelvan a conectar con la naturaleza y el planeta. El primer parque fue inaugurado hoy, 10 de enero, en Lima y se trata de la rehabilitación de zonas deportivas que serán utilizadas por niños, niñas y adolescentes de entre 0 a 17 años.

La intervención se encuentra dentro del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, una de las instituciones más emblemáticas del Perú, con más de 90 años promoviendo el cuidado, la formación integral y protección de cientos de niños en situación de abandono, presunto estado de abandono o posibilidad de riesgo. La infraestructura es de más de 600 m2 y fue diseñada con materiales reciclables como madera, aluminio, plásticos PET junto a otros productos respetuosos con el medio ambiente y permitirá que los más de 150 menores de edad que alberga el Centro de Acogimiento Residencial (CAR) disfruten de nuevos y amplios espacios de recreación. A su vez, será un área verde que contribuirá a reducir la huella de carbono en la capital.

En Kia Perú respiramos nuestro ADN global de sustentabilidad y alienados a sus planes que van a transformar el lugar donde vivimos, dimos un primer paso reconstruyendo un espacio que tendrá un impacto directo en la vida de cientos de niños y niñas facilitándoles herramientas lúdicas y espacios únicos que los estimularán a moverse. También será una solución sostenible que inspirará experiencias y generará un ambiente que fortalecerá su salud física y emocional, potenciará sus habilidades sociales y aportará al desarrollo de su identidad, afecto y confianza”, comentó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

Por su parte Andrea Harman, Directora del Puericultorio A. Pérez Araníbar, precisó que “la iniciativa de implementar espacios verdes y de esparcimiento es vital para el desarrollo y desenvolvimiento de nuestros niños. Este proyecto es parte de la visión del Puericultorio, de transformar el cuidado de los niños, niñas y adolescentes y promover la sinergia con empresas comprometidas en sumar esfuerzos para formar agentes de cambio. Nuestro reconocimiento y gratitud por ser parte de esta ola solidaria y que marca vidas”.

Para la entrega y presentación del remodelado centro de esparcimiento llegó Steve Lee, presidente de Kia Central & South America. Además, se contó con la participación de diversos ejecutivos de la marca, representantes del Puericultorio A. Pérez Araníbar y la Sociedad de Beneficencia de Lima.

Contribución a largo plazo

Con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de este proyecto y garantizar que sus albergados saquen el máximo provecho, Kia implementará un plan de supervisión y mantenimiento de más 03 años.

Además, tendrá una estrategia sostenida con acciones que promoverán la conciencia social sobre la protección al medio ambiente y la importancia de rehabilitar espacios naturales para que sigan siendo parte de la inspiración diaria de las personas.

Lo que no sabías

  • Este proyecto es parte del plan de sustentabilidad de la marca a nivel mundial. Dentro del llamado ‘Plan S’ se tienen 3 pilares: movilidad sostenible, energía sostenible y planeta sostenible, eje del cual nace este programa de parques.
  • Además, esta acción forma parte del compromiso de la marca al 2045, año en el que apunta a lograr la neutralidad de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí