Kia EV9 2023: 540 kilómetros y presentación confirmada en 2023

0
443
kia

El Kia EV9 2023 es un SUV eléctrico de siete plazas que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación está prevista para el año 2023 y la marca ya ha dicho que tendrá una autonomía cercana a los 540 kilómetros. Su precio aún no ha sido confirmado.

El EV9 2023 es la versión de producción del Kia Concept EV9, que vio la luz en noviembre de 2021. Por su naturaleza de SUV de tres filas y siete plazas, es un vehículo idóneo para el mercado norteamericano. Todavía no es seguro que se comercialice en Europa.


KIA EV9 2023: EXTERIOR

Kia aún no ha mostrado ninguna imagen del EV9 2023, por lo que tan sólo disponemos de las creatividades digitales que ilustraban su versión conceptual.

La marca ha dicho que el EV9 tendrá “una longitud total de unos cinco metros”, cuando el Concept EV9 acreditaba 4,93 metros.

El prototipo también tenía 2,05 metros de ancho y 1,79 de alto, y su distancia entre ejes era de 3,10 metros.

Las llantas del Concept EV9 eran de 22 pulgadas y estaban optimizadas aerodinámicamente para maximizar la autonomía.

KIA EV9 2023: INTERIOR

Kia aún no ha mostrado ninguna imagen del interior del EV9 2023, por lo que las ilustraciones que existen en estos momentos se corresponden a su versión conceptual.

La principal característica del EV9 2023 es su condición de vehículo de siete plazas, por lo que tendrá tres filas de asientos.

Más allá del corte futurista de las fotografías, que irremediablemente se tendrá que diluir en la versión de producción, sí es remarcable que panel de instrumentos e infoentretenimiento se incluyen en una sola pantalla.

Esto sería una vuelta de tuerca al concepto utilizado en el Kia EV6, que une en una misma superficie dos pantallas independientes de 12,3 pulgadas para dar una sensación de continuidad que el EV9 podría llevar al siguiente nivel.

El EV9 podrá recibir actualizaciones de software vía OTA. El conductor tendrá a su alcance una serie de servicios conectados que ampliarán su experiencia a cambio de una compra que podrá efectuar a través del mismo vehículo.

En el Concept EV9, los asientos de este SUV podían cambiar de posición en función del momento de la conducción.

Cuando el vehículo está en marcha, se activa el ‘Active Mode’ y los asientos adoptan la posición natural que cabría esperar de un vehículo. Pero, cuando está aparcado, esto cambia.

El ‘Pause Mode’ permite abatir los asientos de la segunda fila y girar los de la primera para así crear un entorno de conversación en el interior del vehículo. Con una distancia entre ejes de 3,10 metros, esto convierte al Concept EV9 prácticamente en una sala de reuniones.

El tercer modo es el ‘Enjoy Mode’, y consiste en girar también los asientos de la tercera fila para poder abrir el portón del maletero y que todos los ocupantes del vehículo disfruten del aire libre sin necesidad de salir del vehículo.

KIA EV9 2023: EQUIPAMIENTO

Una de las mayores novedades del Kia EV9 2023 será el debut del AutoMode, el servicio de conducción autónoma de Kia. La marca todavía no ha detallado qué nivel ofrecerá, pero sí que será susceptible de recibir actualizaciones periódicas.


KIA EV9 2023: MECÁNICA

El Kia EV9 2023 tendrá unos 540 kilómetros de autonomía, según ha confirmado la marca surcoreana en marzo de 2022.

Esto supone una revisión al alza de las cifras del Concept EV9, que se presentó en su momento con la promesa de superar los 480 kilómetros de rango.

La capacidad útil de la batería no ha sido confirmada, como tampoco los niveles de potencia que ofrecerá ni qué esquema de motores seguirá.

Kia sí ha dicho que el EV9 permitirá cargar 100 kilómetros de autonomía en apenas seis minutos. Su prototipo admitía cargas ultrarrápidas de 350 kilovatios.

Si sigue el ejemplo del EV6, incluirá dos opciones con tracción trasera y 170 o 228 caballos, y varias configuraciones bimotor con un máximo de 325 caballos.

Estará construido sobre la arquitectura E-GMP.

KIA EV9 2023: PRECIOS

El precio del Kia EV9 2023 no ha sido confirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí