KIA CONTINÚA CONSOLIDÁNDOSE Y LIDERA LA VENTA DE AUTOMÓVILES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

0
256
kia

Kia, marca coreana con más de 20 años en el mercado nacional, continúa consolidándose entre las favoritas de los peruanos al momento de elegir un vehículo. De acuerdo con los resultados del primer trimestre del año de la Asociación Automotriz del Perú*1, entre enero y marzo, Kia fue la Nro 1 en ventas en el segmento de automóviles, con un market share de 20.7%.

Además, la compañía también se fortaleció en el segmento de SUV, donde acaba de ingresar dos nuevos modelos al mercado, elevando así su posición y colocándose en el podio del TOP3 durante este 2021, con un market share de 5.9%.

Saber que iniciamos el año posicionándonos entre las principales opciones de cientos de personas al elegir el partner que lo acompañará en sus rutas, brindándoles confort, seguridad y conectividad, es una gran emoción e inspiración para todo el equipo que conforma la marca en el país. Actualmente, 3 de los 10 modelos más vendidos del mercado, son Kia. Esto nos impulsa a continuar innovando y revolucionando el parque automotor, apuntando a seguir siendo los preferidos por los peruanos, las distribuidoras del sector y el mercado nacional”, expresó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

Al cierre de marzo, Kia se posicionó como el Nro. 1 en la venta de sedanes y el Nro. 2 en la venta de hatchbacks. Asimismo, en la categoría de vehículos ligeros está en el puesto 2 con un market share de 11.4%.

Y es que incluso siendo un año de grandes retos para todos los mercados y sectores a nivel mundial y nacional, la compañía mantiene a paso firme su oferta en el país, entre automóviles y sus modelos multipropósito. Actualmente, su propuesta más fuerte está en su renovada Línea SUV, presentada en la primera quincena de marzo, con la que ha incrementado su presencia en este segmento pasando a (04) modelosen este 2021. Con ellos, apuntando a duplicar su participación en el sector para fines del 2023.

Sabemos que el contexto es variable. Desde el primer momento, la salud y bienestar de nuestros clientes, así como de nuestro equipo, es nuestra prioridad absoluta dentro del negocio. Hoy nos fortalece ver cómo los resultados demuestran que cada una de nuestras estrategias que incluyen: productos de calidad, diseño, alta tecnología y seguridad, continúan teniendo éxito. Este 2021 es uno de los más potentes paraKia en el Perú y tenemos firme nuestro compromiso de continuar brindándoles una experiencia única de movilidad”, detalló el ejecutivo de la compañía.

Las SUV recientemente develadas por la marca fueron el New Sonet y la All New Sorento que llegaron para reforzar la propuesta junto a sus modelos Seltos ySportage.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here