Jetour T-X: el ‘clon chino’ del Land Rover Defender

0
1560

Creado bajo el paragüas de Chery, el Jetour T-X anunció su estreno con la presentación de un prototipo. Llegará a la producción en 2023.

Una de las marcas más jóvenes del mercado automotor mundial es Jetour. Lanzada por el grupo Chery en 2018 con un enfoque juvenil y precios asequibles, quiere ser en 2026 una de las líderes en China. Para lograrlo, debe reorientar su oferta de vehículos hacia la tendencia SUV y por eso, proyecta una gama en la que estarán modelos como el Jetour T-X, que hoy nos ocupa.

Develado inicialmente como un prototipo (sin interior ni mecánica instalada), pero proyectado para llegar a la producción en serie dentro de un año, este SUV hace gala de un aspecto rudo y agresivo con una fuerte orientación “off-road”. Visualmente, es obvia una fuerte influencia del Land Rover Defender en sus líneas.

En especial, llama la atención el frente con trazos muy rectos y una franja que abarca parrilla, logo de la marca retroiluminado y los faros en LED. Además, un holgado bumper con una especie de protectores adicionales y ganchos de arrastre en color contraste. Por otro lado, los rines son negros y llevan neumáticos todoterreno. Pero desde lejos, es claro que es un prototipo.

Los primeros datos hablan de una longitud entre 4,6 a 5,1 metros de largo, así como de una amplia oferta de motores con opciones a gasolina, híbridas (enchufables y autorrecargables) e incluso, eléctricos

Por otro lado, la alta tecnología que caracteriza a los nuevos autos chinos no estará ausente del Jetour T-X. Este vehículo contará con el sistema de conducción inteligente Lion, que abarca asistencias de manejo semi-autónomo, servicios de seguridad en red y seguridad para los ocupantes. Para ello, incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 8155 de ocho núcleos, con amplias posibilidades.

En cuanto a su mecánica, podría contar inicialmente con un motor 2.0 litros Turbo de hasta 254 hp de potencia y 390 Nm de torque. Más adelante, llegarían las versiones con algún grado de electrificación. Así mismo, llevará un sistema de suspensión activa con ajuste adaptativo a las condiciones de la vía, y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Inaugurando una nueva línea de SUV’s para esta marca, el Jetour T-X está pensado para competir con el Tank 300 (el ‘clon del Ford Bronco’) de Great Wall Motors y estará disponible en versiones de pasajeros y carga. El modelo de producción deberá conocerse antes de finalizar este año, y unos meses más tarde, llegará a las vitrinas chinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí