Jeep Wrangler EV Concept: el mito todoterreno se vuelve eléctrico

0
308
wrNGLER

El Jeep Wrangler EV Concept es un prototipo que la marca del Grupo Fiat presentará a finales del mes de marzo y que anticipa una futura versión del famoso todoterreno impulsada exclusivamente a través de un motor eléctrico.

La electrificación de la industria del automóvil alcanza poco a poco a todos los segmentos. También el de los todoterrenos de pura cepa como el Jeep Wrangler, que cuenta ya con una versión híbrida enchufable en su haber. Pero la marca del Grupo Fiat no se va a detener ahí. A finales del mes de marzo se presentará el Jeep Wrangler EV Concept, el prototipo que anticipa la futura variante alimentada exclusivamente por baterías.

El Jeep Wrangler eléctrico se desvelará en su versión conceptual con motivo del Easter Jeep Safari, evento que tendrá lugar entre los próximos días 28 de marzo y 3 de abril en el desierto de Moab. Habitualmente allí se presentan diversos prototipos que, en muchos casos, no llegan a hacerse realidad, pero no parece que vaya a ser el caso con éste a pesar de no haber confirmación oficial al respecto.

Según lo que se puede ver en la imagen que ha filtrado Jeep, la imagen del Wrangler eléctrico no diferirá mucho de la del resto de unidades. Se presentará presumiblemente con una carrocería descapotable y parece contar con una tira de led que atraviesa todo el frontal e ilumina la tradicional parrilla de siete lamas verticales.

No existe información alguna sobre la potencia o la autonomía que pueda tener el Jeep Wrangler EV Concept, aunque algunos medios apuntan a que contará con tracción total a pesar de disponer de un sólo motor ubicado en el tren delantero. Éste sería el encargado de accionar el mismo y también el trasero a través de un eje de transmisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here