Jaguar Vision Gran Turismo Roadster: más de 1.000 caballos eléctricos para GT7

0
723
jaguar

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster es el nuevo prototipo que la marca británica ha creado para que los pilotos virtuales de Gran Turismo 7 puedan comprobar el poderío que aportan más de 1.000 caballos eléctricos.

Gran Turismo 7 es una realidad desde el pasado viernes 4 de marzo, y con él ha llegado uno de esos vehículos que tan sólo se va a poder pilotar en el mundo virtual de la mano de Polyphony Digital y PlayStation. Se trata del Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, el tercer ‘concept’ de estas características que crea el fabricante británico. Los anteriores fueron el Vision GT Coupé y el Vision GT SV, aparecidos, respectivamente, en 2019 y 2020.

Son tres los motores eléctricos que impulsan al Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, exactamente los mismos con los que contaba el Vision GT Coupé. Desarrollan de forma conjunta una potencia de 750 kilovatios, cuyo equivalente térmico son prácticamente 1.020 caballos. Lo que no necesita ‘traducción’ es su par máximo, de 1.200 Newton metro. Gracias a todo ello el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos y de alcanzar una velocidad punta de más de 320 kilómetros/hora. Se desconoce la capacidad de la batería y su autonomía, pero… ¿realmente importa?

La estética del Jaguar Vision Gran Turismo Roadster no es casual, y es que su prominente aleta es la interpretación moderna de la que llevaba el D-Type, un modelo que se alzó hasta en tres ocasiones con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Según Jaguar, su forma responde a un cuidado estudio aerodinámico llevado a cabo mediante las últimas herramientas de dinámica de fluidos computacional. Además, esta aleta luce grabada la Union Jack y está iluminada por unos sutiles leds.

El interior del coche está totalmente centrado en el conductor, aunque lo que más ha querido destacar Jaguar es la presencia de materiales y acabados tan lujosos como ligeros. Por desgracia, Gran Turismo 7 no es lo suficientemente realista como para que el jugador pueda sentir eso en su propio cuerpo… ¡y eso que desde su llegada es una de las referencias históricas en el mundo de la simulación automovilística!

Bromas aparte, el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster debe su ligereza a la utilización de fibra de carbono y aluminio para su fabricación. La batería, colocada en la parte más baja posible, es también responsable de que se anuncie un reparto de pesos de 50:50, sin duda vital para que el comportamiento dinámico del coche sea el adecuado cuando se pilota por cualquiera de los circuitos incluidos en Gran Turismo 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí