Jaguar Land Rover formará al 60 % de su plantilla para trabajar con autos eléctricos

0
361
land

Jaguar Land Rover se encamina hacia una electrificación completa de su gama de modelos en los próximos años. Hace escasas semanas se pudo conocer que Jaguar, por su parte, se encuentra trabajando en el desarrollo de hasta tres modelos SUV eléctricos deportivos que llegarán en el año 2025. Para ello ya ha firmado la reforma que se llevará a cabo en su fábrica de Halewood en la que producirá sus coches eléctricos. Adicionalmente, la compañía acaba de anunciar que iniciará su curso llamado “Programa de Habilidades Futuras” para capacitar a 29.000 trabajadores en la fabricación de sus futuros modelos.

 

Desde la compañía sitúan a este como un movimiento crucial en su transformación a una empresa que aspira a ser totalmente eléctrica para el año 2025 (en el caso de Jaguar), mientras que Land Rover hará lo propio para finales de la década. Esto fue presentado el pasado 2021 en su estrategia denominada “Reimagine”. Jaguar ya dio un primer paso en 2018 con el lanzamiento de su eléctrico, el Jaguar I-Pace, mientras que Land Rover comercializará el Range Rover Evoque y el Range Rover eléctrico en 2024

El llamado “Programa de Habilidades Futuras” se llevará a cabo sobre el 60% de sus empleados a nivel internacional, los cuales son aproximadamente 29.000 trabajadores. Estos serán principalmente técnicos especialistas en diferentes áreas y distribuidores oficiales. Adicionalmente, también ofrecerán el programa a técnicos minoristas franquiciados por la compañía. El programa incluye apartados como la capacitación para diseñar, fabricar y dar servicio técnico a los vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover

Actualmente, la compañía ya posee un programa similar para los últimos 9.500 trabajadores que han entrado en la marca automovilística. Este se ampliará hasta 2023 para otros 1.200 empleados que llegarán en los próximos meses. La propia directora ejecutiva de operaciones industriales, Barbara Bergmeier, ha expresado su interés en este programa y sobre lo mucho que puede suponer en el futuro eléctrico de la compañía. “Nuestros planes para electrificar la cartera de productos avanzan a buen ritmo y estamos ampliando rápidamente nuestro futuro programa de formación de habilidades para garantizar el talento adecuado de los empleados”. 

“El desarrollo de la mano de obra global calificada es necesaria para diseñar, construir y mantener los vehículos eléctricos del futuro es fundamental”, añadió la responsable. “Con este programa ayudaremos a cerrar la brecha entre habilidades eléctricas y digitales e impulsaremos la electrificación en todo el mundo”, concluyó Bergmeier en su intervención. 

Además de los trabajadores mencionados anteriormente, también esperan capacitar a miles de ingenieros, empleados de producción y otros trabajadores que actualmente trabajan en los vehículos térmicos. Esta no es la única marca automovilística que ha llevado a cabo un programa de capacitación de este tipo, ya que Mercedes-Benz hizo lo propio el pasado verano para respaldar su propia transición hacia la electrificación. Para el año 2039, Jaguar Land Rover espera convertirse en una compañía completamente neta en emisiones de carbono, para ello ya poseen una extensa hoja de ruta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí