Jaguar F-Pace SVR Edition: homenaje a su ganador de Le Mans en 1988

0
341
jaguar

En honor al Jaguar XJR-9 LM ganador de Le Mans 1988, la marca creó una especial y limitada edición. Solo se producirán 394 unidades para todo el mundo.

En junio de 1988, Jaguar XJR-9 LM conmovió a los fanáticos de las carreras al coronarse como el ‘rey’ de la competencia de resistencia más reverenciada del mundo. Ahora, en honor a este mítico modelo la marca creó una especial y limitada edición.

Con un límite de 394 unidades para todo el mundo, la nueva serie está basada en el Jaguar F-Pace SVR y se denomina ‘Edición 1988’. Luce un elegante traje en color Midnight Amethyst Gloss e incorpora un juego de llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas con acabado en Champagne Gold Satin.

Cada modelo incluye una insignia e inscripción ‘Sunset Gold Satin Jaguar’ en la puerta del baúl, la marca ‘Edition 1988’ grabado con láser en cada panel de aleta delantera y acabados en negro brillante en las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores, pinzas de freno, tapas centrales de las ruedas y la ‘R’ las insignias SVR.

En su interior se encuentra una tapicería de cuero Ebony Semianilina y detalles Sunset Gold Satin en el cuadro de mandos, volante, palanca de cambios y asientos delanteros. Asimismo, cuenta con una insignia en negro satinado en el volante y la marca ‘SV Bespoke y Edition 1988’ en los estribos iluminados.

En cuanto a opciones motrices, el modelo está propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 550 hp y 700 Nm de torque. Por otro lado, esta edición se exhibirá junto con el XJR-9 original ganador de Le Mans de1988 en las24 Horas de Le Mans de este año.

Respecto al tema, Richard Woolley, Director Creativo de Jaguar, dijo: “la pintura Midnight Amethyst Gloss parece negra hasta que sus matices amatistas se revelan a la luz del sol, enfatizando el exterior dinámico del SVR. Para lograr este espectacular acabado Ultra Metallic Gloss, evaluamos más de 40 variaciones para crear la profundidad de color deseada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí