IONIQ 6 logra una calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP

0
299
iq

El IONIQ 6 ElectrifiedStreamliner de Hyundai ha recibido la máxima calificación de la organización independiente de evaluación de vehículos European New Car AssessmentProgramme (Euro NCAP). El modelo más nuevo de la línea IONIQ de Hyundai se une al IONIQ 5 para ofrecer los más altos estándares de seguridad y lograr la calificación máxima de cinco estrellas EURO NCAP.

Los vehículos que se someten a la prueba de seguridad de Euro NCAP se evalúan en cuatro categorías: «Ocupante adulto», «Ocupante infantil», «Usuario vulnerable de la carretera» y «Asistencia de seguridad». El Hyundai IONIQ 6, calificado con cinco estrellas, se destacó en las categorías «Ocupante adulto», «Ocupante infantil» y «Asistencia de seguridad».

“El hecho de que el IONIQ 6 haya seguido al IONIQ 5 al lograr la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP es una prueba de que Hyundai no solo es líder en movilidad futura, sino también de que nuestros modelos se encuentran entre los más seguros de Europa”, dice Andreas -Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe. “Hyundai se compromete a garantizar a nuestros clientes y a todos los usuarios de la carretera un alto nivel de seguridad y soluciones de movilidad impulsadas por la tecnología, y la última calificación de cinco estrellas Euro NCAP subraya nuestro éxito en el logro de ese objetivo”.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor ofrecen altos niveles de seguridad para los clientes de IONIQ 6

Además de siete bolsas de aire de serie, el IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de los sistemas avanzados de asistencia al conductor Hyundai SmartSense, lo que garantiza seguridad y comodidad en la carretera. Estos incluyen HighwayDrivingAssist 2 (HDA 2), que ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con respecto al vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras se conduce, incluso en una esquina.

El control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo de adelante y a conducir a una velocidad establecida por el conductor al reflejar el estilo de conducción aprendido del conductor. También utiliza la información vial del sistema de navegación para optimizar la conducción automatizada y realizar ajustes de velocidad para una conducción segura en las curvas. La asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) ayuda a evitar colisiones con objetos en la parte delantera del vehículo mientras conduce proporcionando una advertencia y ayudando con el frenado de emergencia.

El IONIQ 6 ElectrifiedStreamliner de Hyundai también incluye funciones mejoradas de giro en cruces, cruce de cruces, cambio de carril en sentido contrario y cambio de carril lateral junto con dirección asistida evasiva. Otras características de manejo semiautónomo incluyen Asistencia de límite de velocidad inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y Asistencia de luces altas (HBA), que puede ayudar a encender y apagar las luces altas por la noche para los vehículos que se aproximan en el carril contrario.

IONIQ 6 tiene varias funciones relacionadas con la atención del conductor, como la advertencia de atención del conductor (DAW), que analiza la atención del conductor mientras conduce, proporciona una advertencia cuando se detectan signos de falta de atención del conductor y recomienda un descanso si es necesario. Durante una parada, el conductor recibe una alerta si el vehículo que va delante sale.

Ciertas funciones funcionan en conjunto para ayudar a evitar colisiones en una variedad de situaciones de conducción. El Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) ayuda a evitar colisiones en la parte trasera del vehículo al cambiar de carril. Otra función, el monitor de vista de punto ciego (BVM), muestra un video de la vista de punto ciego para un cambio de carril seguro. Del mismo modo, la asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones con vehículos que se aproximan en el lado izquierdo o derecho del vehículo mientras retrocede.

El miembro más reciente de la línea IONIQ también garantiza la seguridad de los pasajeros del asiento trasero con la advertencia de salida segura (SEW), que brinda una advertencia cuando un vehículo se acerca por la parte trasera al salir del vehículo. Una variedad de funciones de conveniencia de estacionamiento hacen que estacionar en una variedad de circunstancias sea más fácil y seguro que nunca, incluida la asistencia para evitar colisiones (PCA) de estacionamiento hacia adelante/lateral/reversa, que ayuda a evitar colisiones con peatones y objetos alrededor del vehículo mientras se estaciona o sale.

Energía de sobra con 614 kilómetros (alrededor de 382 millas) de alcance

Los clientes del IONIQ 6 se beneficiarán del compromiso de Hyundai Motor Group de desarrollar tecnología de batería avanzada que permita un rendimiento de conducción sin estrés y un largo alcance. Con un consumo de energía clasificado por WLTP de 13,9 kWh/100 kilómetros, el IONIQ 6 será uno de los vehículos eléctricos (EV) con mayor eficiencia energética del mercado, al tiempo que ofrece una de las autonomías totalmente eléctricas por carga más largas disponibles, con 614 kilómetros (ciclo combinado WLTP).

Su impresionante rendimiento de rango es posible en gran parte gracias a la arquitectura dedicada de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai Motor Group y la resistencia al viento ultra baja del ElectrifiedStreamliner. E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V, logrando hasta 351 kilómetros de alcance en solo 15 minutos, o del 10 al 80 por ciento en 18 minutos, al tiempo que admite carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Al igual que IONIQ 5, IONIQ 6 proporciona la función innovadora Vehicle-to-Load (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, ideal para satisfacer las necesidades durante un corte de energía, acampar o proyectos al aire libre. V2L se habilita mediante un adaptador de accesorios disponible y se conecta al puerto de carga exterior. Además del tomacorriente exterior, hay un segundo tomacorriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

IONIQ 6 también será el primer modelo de Hyundai en ofrecer la función de actualización de software Over-the-Air (OTA) para varios controladores. Esta tecnología permite a los conductores actualizar los controladores del vehículo para dispositivos eléctricos, conducción autónoma, batería y más, para brindar una experiencia de conducción más segura y conveniente. Los conductores también pueden actualizar mapas y software multimedia con la función OTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí