¿Invertir en un camión para comenzar un emprendimiento?

0
732
camion

Emprender se ha convertido en la única salida de varias personas para generar ingresos durante la crisis económica que afecta al país debido a la propagación del coronavirus que ha ocasionado el cierre de empresas y negocios.

Al tener un dinero ahorrado o al haber recibido la liquidación, en caso que haya sido despedido, la duda está en cómo invertirlo. Uno de los sectores que no se ha visto afectado con la suspensión de las actividades es el de la transportación de mercancía o alimentos.

Es así como un camión se puede convertir en una buena inversión para comenzar a emprender aunque hay algunos aspectos que debe tener en cuenta. Uno de ellos es la licencia de conducir, dependiendo de la capacidad podría necesitar una licencia tipo B, C o D, además de los documentos solicitados en los controles respectivos.

Pedro Burneo, nos explìca que “un camión es una inversión rentable que puede traer beneficios económicos a quien lo adquiere».

Entre los emprendimientos que se pueden iniciar con un vehículo de este tipo están:

  • Transporte de alimentos
  • Envíos a domicilio
  • Servicio de logística y distribución
  • Transporte de materiales
  • Servicios a mascotas a domicilio
  • Alquiler de camión

En el primer caso, la transportación de alimentos no se ha visto afectada por la emergencia ya que las principales cadenas de supermercados han tenido que verse abastecidas constantemente. Además se han creado corredores logísticos para que los camiones puedan transitar hasta fuera del horario del toque de queda. En logística y distribución se requiere que el camión cuente con adaptación necesaria para el traslado seguro de los insumos.

En el caso del servicio de courier se puede juntar con aliados estratégicos de diversos negocios para realizar la transportación de sus mercancías o productos como ropa, muebles, electrodomésticos, entre otros.

La transportación de mascotas es una actividad que se podría aprovechar en estos tiempos debido a las restricciones de movilidad de los dueños al no poder llevarlas a servicios como veterinarios o peluquería. Esto conlleva una responsabilidad con el animal y tener un vehículo adaptado para esta opción, además se debe asesorar de un veterinario.

Si decide invertir en un camión debe tener en cuenta varios factores antes de hacerlo como compare precios y características de carga de los vehículos, la facilidad de conseguir repuestos, defina el tipo de camión que va a necesitar o si necesita de algún tipo de adaptación, establecer si lo utilizará en ciudad o fuera de la misma, además de evaluar si será un negocio rentable que le permita pagar el vehículo de acuerdo a la opción de financiamiento que escogió. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here