Inició la producción del Jeep Avenger, primer SUV eléctrico de la marca

0
306
jeep

El tan esperado Jeep Avenger, primer modelo totalmente eléctrico de la marca, arrancó con su producción en serie en la planta de Tychy, Polonia. Este SUV elegido como el ‘Coche del Año 2023’ en Europa, llega para ponerle ‘más picante’ al segmento B.

Llamado a ser un líder de ventas, Jeep Avenger se ha comercializado en más de 10.000 unidades en la versión de lanzamiento de la primera edición, y ya se encuentra disponible en todas sus variantes. De hecho, este SUV estrena las renovadas instalaciones de la factoría polaca de Tychy.

Es más, en esta planta también se producirá al nuevo B-SUV de Fiat y el crossover de Alfa Romeo en 2024. Cabe resaltar que Jeep Avenger ofrecerá muchas características tecnológicas de vanguardia y el más alto nivel de calidad.

Jeep Avenger: primer eléctrico de la marca

Jeep Avenger será clave en el futuro de la compañía, pues será el primero de los cuatro modelos totalmente eléctricos que la marca lanzará hasta 2025 en su ruta de convertirse en una firma cero emisiones para finales de 2030.

Ahora bien, el SUV tendrá la característica parrilla de siete ranuras verticales de la marca, así como un nuevo y futurista diseño. Aunque tendrá un poco más de cuatro metros de largo, contará con espacio para acomodar hasta cinco pasajeros.

De hecho, su interior tendrá un diseño totalmente nuevo y un estilo minimalista, pero le apostará a la digitalización y conectividad. Por otro lado, el SUV empleará la plataforma multienergia CMP y tendrá un motor eléctrico de 400V con hasta 156 hp y una batería de 54 kWh netos.

Gracias a esto, el SUV alcanzará una autonomía máxima de 400 kms en ciclo combinado y hasta 550 kms en ciudad. Además, Jeep Avenger será el primer crossover de tracción delantera con sistemas ‘Selec Terrain’ y control de descenso de pendientes de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí