Inchcape adquirió a Derco, será el mayor distribuidor de autos en América Latina

0
558
dero

La multinacional británica Inchcape pagará cerca de 1.100 millones de dólares por Derco, expandiendo así su actividad a nivel regional.

Luego de firmarse el acuerdo en julio, la compañía Inchcape, multinacional de comercialización minorista y servicios de automotores con sede en Londres, completó la adquisición de la distribuidora chilena Derco. Con este negocio, la compañía busca expandir sus operaciones en América Latina y el Caribe.

De esta forma, Inchcape pasa a convertirse en el mayor distribuidor independiente de vehículos en la región, al reunir a dos compañías con portafolio de marcas complementarias. La absorción se concretó una vez obtuvo la respectiva aprobación regulatoria en Chile, Colombia y Perú.
.
Además, es la oportunidad de Inchcape para ingresar al mercado boliviano, donde Derco goza de fuerte presencia. A la fecha, la compañía británica cuenta con un alcance geográfico en 11 naciones de América Latina.

Entre tanto, la operación regional de Derco, el más importante distribuidor independiente por volumen, hará parte de Inchcape Americas. Sus propietarios, la familia Del Rio, recibirán poco más de 1.100 millones de dólares distribuidos así: cerca de 800 millones de dólares en efectivo, y el saldo mediante la participación accionaría de 9,3% en Inchcape.

Inchcape adquiere a Derco: marcas involucradas

Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Americas, declaró que «a partir de hoy Inchcape y Derco son una sola empresa. El enfoque estará en integrar nuestros negocios para el beneficio de todos nuestros stakeholders: nuestros socios de marca, clientes, colegas y accionistas de Inchcape”.

“Nuestra estrategia es ampliar nuestro liderazgo global en distribución automotriz y convertirnos en la opción número uno indiscutible para las marcas con las que trabajamos. Sin duda, la culminación de la adquisición de Derco es un paso importante en nuestro ambicioso camino para materializar nuestra estrategia”, agregó Lacerda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí