ICKX K2 es un nuevo todoterreno difícil de pronunciar, pero tiene ‘full’ equipo

0
552
todoterreno

ICKX K2 de DR Automobiles es un nuevo todoterreno. Su nombre no le dirá nada pero promete tener todo para la aventura. 

Se acaba de presentar en Europa el ICKX K2, un SUV todoterreno muy al estilo de Jeep Wrangler. No se deje guiar por su nombre porque no es nada familiar aquí, sin embargo es una propuesta a la que vale la pena echarle un vistazo. Lo raro de su denominación puede resultar llamativo. 

ICKX K2 es un nuevo producto de la compañía italiana DR Automobiles que opera desde 2006 y al día de hoy ha vendido 12 vehículos más, algunos vigentes y otros que ya fueron descontinuados.  Sus modelos se desarrollaron sobre la base de SUV chinos. 

Aunque la marca se dio a conocer por sus precios asequibles este no será el caso, pues el todoterreno tendrá un precio cercano a los 50.000 euros (más de 200 millones de pesos COP). Seguirá estando por debajo de Wrangler y Defender que superan de sobra los 60.000 euros. 

Si bien DR Automobiles fue consciente del precio con el que lanzaría el ICKX K2 al mercado, se aseguró que fuera un vehículo bien equipado y capaz para su uso fuera de la ciudad. En cuanto al diseño luce bastante robusto y fuerte. 

Sus características estéticas incluyen líneas cuadradas en su carrocería, capó voluminoso y pasos de ruedas prominentes. Parachoques delantero y trasero ajustados al concepto, y un refuerzo de molduras negras en los guardabarros y faldones laterales. 

Está equipado con faros LED de serie y su cabina cuenta con acabados de alto nivel como tapizados de piel y cuero, así como asientos calefactados. El sistema de navegación integrado se gestiona a través de una pantalla de 12,3 pulgadas y ofrece varias funciones de asistencia a la conducción. 

Al ser un vehículo todoterreno no podían faltar los neumáticos aptos para terrenos difíciles y un techo desmontable. Se destaca que el ICKX K2 cuente con doble diferencial delantero y trasero con bloqueo electrónico, ángulo de entrada de 37 grados y de salida de 31 grados. 

Bajo el capó hay un motor diésel 2.0 litros de entregará un total de 162 caballos de potencia conectado a una transmisión DCT de ocho velocidades. Se podrá optar por una versión turbo de la misma unidad, que eleva la potencia a 260 hp ¿Cumplirá las expectativas? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí