Hyundai y Michelin se unen en el desarrollo de neumáticos para autos eléctricos

0
412
hyubdai

Mediante una nueva sociedad, Hyundai y Michelin sacarán al mercado neumáticos con innovaciones tecnológicas para autos eléctricos.

Hyundai y Michelin crean nuevos lazos, con el animo de desarrollar neumáticos de última generación optimizados para vehículos eléctricos (EV) premium. Bajo este contexto, la firma del acuerdo tuvo lugar en el Centro de Investigación Namyang de Corea, el pasado 17 de junio.

Con esta asociación establecida, ambas partes tendrán la oportunidad de subirse a un viaje con proyección al futuro. En este el principal reto será liderar la industria de la movilidad inteligente, “aprovechando al máximo nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin“.

Cabe decir que dentro de la creación de estos neumáticos, se tendrán en cuenta principalmente el uso de materiales sostenibles. Asimismo, analizando y monitoreando el comportamiento de las llantas, y el desgaste de las mismas en diversos entornos.

Es oportuno decir que esta alianza Hyundai y Michelin  no es nueva, incluso, es la continuación de una asociación firmada hace cinco años para un proyecto que ya está en el mercado. En su momento se trató del desarrollo de un neumático exclusivo para el IONIQ 5, con el que hicieron varias pruebas. 

Ahora, podríamos decir que esta es la segunda fase de lo que ambas compañía traen en mente, apostándole a más optimización con materiales ecológicos. De la misma forma en la que pretenden monitorear las llantas en tiempo real para estar en sincronía con la conducción autónoma. 

Por su parte, Michelin afirmó que “nos complace anunciar que la relación se ha extendido por tres años más para continuar nuestro trabajo en nuevas tecnologías a favor de una movilidad más segura y limpia”. Todo esto con el fin de cumplir con los requisitos de durabilidad y eficiencia de los neumáticos 

Asimismo, Hyundai y Michelin planean realizar una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, la carga y la fricción en carretera. Teniendo en cuenta múltiples variaciones,  más allá de los estándares actuales de temperatura y presión del aire de los neumáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí