Hyundai Veloster: la marca declara oficialmente muerto al auto deportivo

0
259

A sólo 10 años después de su lanzamiento inicial, el Hyundai Veloster dejará de fabricarse. Aunque una versión del Veloster permanecerá en la alineación de 2022

Por Josè Moya

Según el fabricante de automóviles Hyundai, su cupé compacto deportivo, el Veloster, está muerto. Sólo habrá un Hyundai Veloster del año modelo 2022. Disponible por primera vez en el otoño de 2011 en los Estados Unidos, el Veloster fue diseñado para llenar el vacío dejado por el Hyundai Tiburon. El Tiburon se quedó en el camino en 2008, después de 12 años de fabricación.

De acuerdo con la marca, el Hyundai Veloster N 2022 seguirá disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El Veloster N viene de serie con el paquete de rendimiento. Cuenta con rines de 19 pulgadas, escape con válvula variable y diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Su pantalla de ocho pulgadas con navegación está disponible junto con características de seguridad adicionales. Esto es lo que convirtió al Veloster N en la versión más cara del modelo Hyundai en 2021. Con un precio sugerido de venta al público de $33,750 dólares, el Veloster N es una buena opción de valor para alguien que busca conducir una transmisión manual. Su motor de cuatro cilindros tiene una potencia sorprendente con 275 CV.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Entonces, si estás interesado en un Veloster, el N seguirá estando disponible durante al menos otro año. Pero, ¿qué versiones nunca volveremos a ver? El Veloster 2.0, 2.0 Premium, R-Spec, Turbo y Ultimate se enumeran como “descontinuados debido a la línea ampliada de SUV’s que incluye Venue y Kona”. por Hyundai. Los motores Veloster y Turbo básicos producían 147 y 201 CV, respectivamente. La base se retirará con el Veloster, pero el Turbo vivirá en el Elantra N-Line. No es un error que el Veloster con más potencia vivirá en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here