Hyundai retira del mercado 230,000 autos por una falla en el cinturón de seguridad

0
167
huyndai

USA -Hyundai presentó documentos la semana pasada ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicando que la compañía retiraría cerca de 230,000 de sus vehículos.

¿Cuál es el problema?

El retiro de cerca de 230,000 Elantras y Accent en los Estados Unidos porque los pretensores de los cinturones de seguridad pueden explotar y lesionar a los ocupantes del vehículo. 

En una carta al fabricante de automóviles coreano, los reguladores gubernamentales dijeron que los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero pueden explotar al desplegarse y enviar metralla por todo el vehículo. Los pretensores aprietan los cinturones en preparación para un choque.

¿Qué modelos están en el retiro?

El retiro, que amplía y reemplaza tres retiros anteriores, incluye Accents 2019-2022, Elantras 2021-2023 y Elantra HEV 2021-2022, o vehículos eléctricos híbridos. Los vehículos reparados bajo los retiros anteriores deberán ser llevados a los concesionarios nuevamente para el nuevo remedio.

¿Cuál es la solución de esta fala?

Los propietarios podrán llevar sus vehículos retirados a los concesionarios donde se colocarán los pretensores de los cinturones de seguridad con una tapa sin costo alguno.

Se espera que Hyundai notifique a los propietarios antes del 15 de julio, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras. Para obtener más información, los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de Hyundai y hacer referencia al número de retiro 229. También pueden visitar www.nhtsa.gov.

El retiro se produce aproximadamente tres meses después de que Hyundai y Kia anunciaran el retiro de 485,000 vehículos en febrero. Los dos fabricantes de automóviles coreanos advirtieron a los clientes que estacionen sus vehículos al aire libre y lejos de otros vehículos debido a un riesgo de incendio espontáneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here