Hyundai retira del mercado 10,600 híbridos Ioniq por riesgos de incendio por segunda vez

0
384
hyundai

Un vehículo que se retira del mercado dos veces por un problema específico no es exactamente común, pero está lejos de ser desconocido. Hyundai es el último fabricante de automóviles en unirse a la refriega del retiro del mercado después de que un remedio específico puede no tener el efecto preventivo que esperaba el fabricante de automóviles coreano.

Cuántos vehículos han sido afectados

Hyundai ha emitido un retiro del mercado para el Hyundai Ioniq 2017-2018 en variantes híbridas e híbridas enchufables. Se incluyen unos 10,575 ejemplos, con fechas de fabricación entre el 16 de noviembre de 2016 y el 16 de agosto de 2017. Todos los vehículos sujetos a este retiro también estaban sujetos al retiro original, ya sea que el automóvil en cuestión haya recibido o no el remedio inicial.

En qué consiste el problema de este retiro

El problema proviene de un relé ubicado debajo del asiento trasero. Es posible que este relé se haya instalado incorrectamente durante el montaje, con una conexión suelta que genera resistencia eléctrica en forma de calor. Ese calor puede acumularse y aumentar el riesgo de incendio. En el primer retiro, los vehículos sin daños por calor recibieron relés de reemplazo, mientras que los vehículos con daños por calor recibieron conjuntos de relés de potencia completamente nuevos, que incluyen la parte torcida en cuestión.

El nuevo retiro se realiza dadas las incidencias de incendios

Aquí es donde entra en juego el nuevo retiro. En junio del año pasado, Hyundai recibió un informe de un Ioniq 2017 que supuestamente se incendió después de recibir el remedio del retiro. Desde entonces hasta marzo pasado, Hyundai encontró nueve informes relacionados con este problema en vehículos que ya pasaron por el proceso de retiro. No hay lesiones ni accidentes relacionados con estos informes.

Hyundai reemplazará las piezas necesarias

Hyundai volverá a notificar a los propietarios por correo de primera clase. Al recibir un vehículo retirado, el concesionario inspeccionará y reemplazará los componentes necesarios. Esta vez, el relé principal proviene de un proveedor diferente y se garantiza que tenga el contacto adecuado entre las piezas, lo que evita que se produzca una acumulación de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí