Hyundai producirá más vehículos eléctricos con una nueva fábrica en EE.UU.

0
74
hyundai

Aún no se confirma cuál estado acogerá a la nueva planta de Hyundai para autos eléctricos, pero las negociaciones están en marcha.

Según informa la agencia Reuters, la compañía surcoreana estaría pensando en qué Georgia es un buen lugar para incrementar la producción de sus eléctricos. Todo apunta a que Hyundai ya ha venido adelantando relaciones estatales para la adecuación de una nueva fábrica.

De momento, la compañía no ha dado luces, sin embargo de llegar a materializarse el proyecto, allí se construiría el Hyundai Ioniq 7 y el Kia EV9, con capacidad de carga rápida de CC de 350 kW y alcance de al 483 km. Los concepto de estos modelos ya fueron presentados, y serían un atractivo al mercado estadounidense.

El plan de electrificación de la compañía tiene una visión muy amplia, y en ese sentido otros modelos entrarían a esta fábrica. Además, los crossovers ya mencionados, marcharán con la plataforma E-GMP, con una configuración más amplia, de tres filas de asientos.

Por supuesto que con la llegada de un nuevo centro, habrá también oportunidades de trabajo, objetivo que a Hyundai le interesa. Al rededor de 8.500 puestos de trabajo serían ocupados para darle vida a los planes de ‘cero emisiones’ de autos y baterías de la compañía.

Entre otras cosas, se prevé que durante este mes, sea el mismo Presidente Joe Biden quien se encargue de confirmar, lo que al parecer ya es cierto. Lo haría puntualmente en un viaje que tendrá el mandatario a Corea del Sur el próximo 20 de mayo. 

Después del anuncio oficial, solo restará elegir el lugar exacto, y posteriormente el proceso de construcción o bien de adaptación de algún lote de grandes hectáreas. Al rededor de 7.400 millones de dólares, serán invertidos por Hyundai para este propósito. 

Bien sabemos que a la fecha, Hyundai cuenta con algunas otras fabricas en EE.UU, como la de Mongomery, Alabama. Es la que justamente tiene a cargo la fabricación del futuro Genesis G70 EV, y el híbrido Hyundai Santa Fe, siendo los primeros en fabricarse en este país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here