Hyundai presenta el auto eléctrico Ioniq 5: un vehículo eléctrico listo para usar con características y especificaciones atractivas

0
304
hiundai

Hyundai ha presentado oficialmente el Ioniq 5, su primer automóvil eléctrico de una serie de vehículos eléctricos de próxima generación bajo su nueva submarca Ioniq.

El fabricante de automóviles podría haberlo hecho fuera del parque con este EV listo para usar y atractivas especificaciones.

Diseño de Hyundai Ioniq 5

Ya teníamos una idea bastante clara de cómo sería el Ioniq 5.

Hyundai confirmó que se basaría en el «Concept 45» presentado anteriormente, y ya habían revelado algunas imágenes de la versión de producción .

Pero la presentación completa del automóvil eléctrico hoy nos brinda la mejor vista del Ioniq 5 hasta el momento y revela un diseño listo para usar que aporta algo que se siente nuevo en la industria.

Parece un vehículo en algún lugar entre un pequeño hatchback y un CUV:

El Ioniq 5 presenta algunas líneas muy simples con un toque de aspecto cyberpunk sin ser demasiado poco convencional.

Por ejemplo, la fascia delantera no cuenta con parrilla o parrilla falsa, que se ha vuelto común en el diseño de vehículos eléctricos y, sin embargo, la parte delantera se siente como si se ajustara al vehículo.

En cuanto al interior, la experiencia se basa en dos grandes pantallas frente al conductor y lo que Hyundai llama un cómodo «espacio vital»:

Hyundai Ioniq 5 especificaciones y características

Las cosas se ponen aún más interesantes aquí porque este es el primer vistazo a las especificaciones del primer vehículo que usa la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Hyundai (E-GMP).

Se espera que varios vehículos más sigan al Ioniq 5, pero las especificaciones del CUV eléctrico son alentadoras.

Hyundai puede usar el E-GMP para ofrecer muchas configuraciones diferentes, y en el caso del Ioniq 5, Hyundai adoptó un enfoque similar al de Tesla y ofrece un paquete de baterías de rango estándar o de largo alcance y la opción AWD o RWD.

A diferencia de Tesla, Hyundai ofrece diferentes opciones de transmisión en ambos paquetes de baterías, que son de 58 kWh para la gama estándar, y para la gama larga, tendrá 72,6 kWh excepto en América del Norte, donde Hyundai fabricará la batería de largo alcance del Ioniq 5. 77,4 kWh.

El fabricante de automóviles no confirmó el rango para todas las diferentes configuraciones, pero sí confirmó aproximadamente 470 km (292 millas) de rango WLTP con una sola carga para el RWD con paquete de batería de largo alcance de 72,6 kWh.

Con 5 kWh más en la opción de paquete de baterías de largo alcance de América del Norte, la clasificación de la EPA podría ser de más de 270 millas.

En cuanto a las opciones de rango estándar, podrían resultar muy eficientes y aún así obtener más de 200 millas de rango.

En cuanto a la carga, el Ioniq 5 admite una infraestructura de carga de 400 V y 800 V, y puede realizar una carga rápida de CC de hasta 350 kW.

Hyundai dice que significa que puede cargar de 10 a 80 en solo 18 minutos.

El fabricante de automóviles había confirmado previamente que el vehículo también estaría equipado con un cargador bidireccional que permitiría las funciones de «vehículo a carga».

Explicó en la inauguración:

La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L se encuentra debajo de los asientos de la segunda fila y se puede activar cuando un vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra en el puerto de carga en el exterior del vehículo. Con un convertidor, los clientes pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia. El puerto exterior proporciona energía incluso cuando el vehículo está apagado.

Hyundai también anunció que el Ioniq 5 tendrá una opción de «techo solar», pero no dio a conocer demasiados detalles. Parece que sería suficiente para contrarrestar cualquier fuga de vampiros y podría agregar algo de campo de práctica.

El Ioniq 5 también puede equiparse con la última pantalla de visualización frontal con capacidades de realidad aumentada.

También está equipado con el conjunto de funciones de asistencia al conductor SmartSense de Hyundai:

IONIQ 5 también está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor, que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción incluyen la Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), la Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), la Asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA), la Advertencia de atención al conductor (DAW), la Asistencia de luces altas (HBA) y más.

El fabricante de automóviles coreano está haciendo todo lo posible para su primer vehículo totalmente eléctrico de próxima generación.

Precio y disponibilidad del Hyundai Ioniq 5

Desafortunadamente, Hyundai aún no ha confirmado el precio, pero se espera que comience en alrededor de $ 30,000 y podría subir un poco más de $ 40,000 para una versión totalmente equipada.

En cuanto a la disponibilidad, Hyundai solo confirmó que el Ioniq 5 estará «disponible en regiones seleccionadas a partir de la primera mitad de 2021».

Se espera que esas «regiones seleccionadas» sean Corea y probablemente algunos mercados europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here