Hyundai presentó la versión más deportiva de su sedán compacto, el nuevo Elantra N. Este vehículo incorpora un motor de 2.0 litros sobrealimentado de 280 hp.
Por Josè Moya
La marca coreana Hyundai reveló completamente a su nuevo Elantra N. Se trata de la versión más deportiva del sedán compacto, el cual luce la misma estética agresiva de los modelos N y el motor sobrealimentado de 280 hp.
No solo se trata de un simple paquete estético, sino de la versión más potente de la familia Elantra. Ahora bien, el nuevo modelo incorpora el mismo motor que los otros vehículos de la gama deportiva, es decir, el sistema de cuatro cilindros delantero transversal de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 280 hp y 392 Nm de torque.
Esta mecánica se encuentra asociada a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática de doble embrague y ocho relaciones. Cabe resaltar que el modelo cuenta con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.

Así, este nuevo modelo incorpora un paragolpes más agresivo con nuevas y mayores entradas de aire que aparecen en color negro, por lo que tanto la parrilla como parte del parachoques parecen un solo elemento a nivel estético.

Bajo este elemento se encuentra un prominente splitter con pequeñas aletas en los laterales. También incorpora unas llantas de gran tamaño y unas taloneras que continúan el juego visual del splitter delantero.
En cuanto a la zaga, el parachoques monta un visible difusor trasero con dos enormes salidas de escape y una zona de color negro, como en el delantero y sobre la tapa del maletero también se encuentra un spoiler muy alto.

Novedades
Todas estas características aerodinámicas son de color negro y crean un gran contraste con el tono de la carrocería. Además, en la zona inferior cuentan con detalles de color rojo, lo cual genera una imagen muy deportiva.
En cuanto a su interior, el modelo cuenta con unos asientos deportivos, un pedalier de aluminio y revestimientos de piel y Alcántara que se extienden también al volante, en el cual se encuentran mandos adicionales y el botón de encendido de color rojo.
Al contrario de los modelos N Line, las versiones Hyundai N si cuentan con una configuración de bastidor mucho más agresiva, con el fin de transmitir correctamente toda la potencia al suelo, por lo que las pinzas rojas sobre los enormes discos de freno de 360 mm no son decorativos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor
Sin embargo, el sistema de escape ha sido calibrado y ahora incorpora un sistema que permite escuchar en la cabina el sonido de la versión del Elantra que compite en el TCR.
