Hyundai creó un robot para reforzar la seguridad industrial de sus trabajadores

0
42
hyundai

Hyundai presentó su primer robot diseñado en colaboración con Boston Dynamics. Esta novedad incluye cámaras térmicas y 3D LiDAR, junto con programas de inteligencia artificial.

Por Rafael Mendez

La firma surcoreana Hyundai lanzó su primer robot, que fue creado con base al Sport the robot dog de Boston Dynamics. Este novedoso proyecto está equipado con software y hardware hechos a medida para los propósitos específicos de la compañía.

Dicho esto, el ‘Robot de servicio de seguridad de fábrica’ cuenta con cámaras térmicas y 3D LiDAR, así como programas de inteligencia artificial que le permiten detectar e identificar personas en diferentes escenarios dentro de las áreas industriales.

Asimismo, puede monitorear situaciones de alta temperatura y posibles peligros de incendio, así como percibir si una puerta está abierta o cerrada. Su objetivo principal es detectar los peligros potenciales y advertir al personal apropiado en el centro de control.

Inicialmente se desplegará como parte de una operación piloto en la planta de Kia en Corea del Sur y servirá como apoyo a las patrullas de seguridad nocturnas. Además, el modelo es capaz de navegar a través de espacios estrechos.

De hecho, el Robot cuenta con tecnologías fundamentales de Hyundai como la inteligencia artificial, la cual permite detectar personas, la cámara térmica para determinar los riesgos de alta temperatura y la tecnología de sitios industriales.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además, existe una opción que permite controlarlo manualmente a través de la teleoperación. También proporciona una transmisión en vivo de sus actividades y pueden activar alarmas, todo desde una página web de fácil acceso en algún centro de control designado.

Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai comentó qué: “factory Safety Service Robot es el primer proyecto de colaboración con Boston Dynamics . El robot ayudará a detectar riesgos y garantizar la seguridad de las personas en los sitios industriales“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here