Honda y Sony crearían nueva compañía para producir vehículos eléctricos

0
425
sony

Una alianza estratégica entre Honda y Sony, pondría en marcha la creación de una nueva compañía independiente, enfocada en autos eléctricos.

Dos de las casas niponas mas importantes de la industria, se han dado la mano para crear una empresa conjunta con altos estándares de calidad. La apuesta de Honda y Sony es convertirse en desarrolladores de vehículos eléctricos, proyectándose a producir el primer modelo en 2025. 

Ambos desempeñarán un papel crucial, Honda se encargará de las características de hardware, y asimismo la seguridad del proyecto. Por su parte Sony, tendrá a cargo el software y todos los detalles de entretenimiento para el vehículo.

Esta alianza dista mucho de otras que se han consolidado, pues la mayoría son colaboraciones, sin embargo entre Honda y Sony será diferente. Así lo hizo saber Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, asegurando que ambas compañía comparten la meta de crear una empresa conjunta e independiente.

Lo cierto es que la alianza es un hecho, y se selló oficialmente en marzo de este año, con la firme intención de “llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología”. Una premisa respaldada por alta tecnología, seguridad y adaptabilidad. 

El nombre de este nuevo proyecto aún está por confirmarse, al igual que los primeros conceptos de sus autos eléctricos. Incluso con al posibilidad de que los prototipos de del sedán Sony Vision-S 01 y el SUV Vision-S 2, influyan en los futuros modelos en coautoría con Honda. 

Puede que esta estrategia de las compañías japonesas le de especialmente a Honda una proyección más amplia dentro del mercado de autos eléctricos. Esto a razón de que con el Honda E, como  como única propuesta eléctrica para el mercado europeo, no haya tenido tanta aceptación. 

En términos generales, la apuesta de Honda hacia la movilidad de ‘cero emisiones’ avanza, ratificando que para 2040 desean electrificar toda su gama. Para tal efecto han destinado una inversión de 40 mil millones de dólares, que permitirá que en 2030 estén listos 30 autos eléctricos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí