Honda registró el logo de su nueva gama Trailsport

0
581
honda

A decir verdad, Honda no es una marca que se relacione mucho con el off road, sí con los SUV’s, de hecho, la CR-V fue una de las pioneras, pero no cuenta con el reconocimiento del que sí pueden hacer gala Toyota o Nissan en este aspecto. Para ir ganando terreno, la firma nipona acaba de registrar en Estados Unidos el logo de Trailsport, nombre que recibirán las versiones con estética y preparación más aventurera de su gama.

Los primeros rumores comenzaron a circular en julio del año pasado cuando la compañía registró esta denominación en la Oficina de Patentes del país norteamericano, que ahora va acompañado por el emblema caracterizado por la silueta de un grupo de montañas de fondo. La idea es ofrecer paquetes o versiones con mayor look off road, siguiendo una estrategia que ya ofrecen otros de sus competidores como Volkswagen con el Atlas Basecamp, Toyota con los accesorios de la línea TRD y más recientemente Subaru, con su flamante línea Wilderness.

Aunque en un primer momento todo parecía indicar que el modelo elegido para el debut de estas versiones iba a ser la Pilot, la elegida sería finalmente la pick up Ridgeline, que ahora cuenta con una estética más musculosa y robusta. Además, de esta manera podría enfrentarse de manera más pareja con la nueva rival del segmento, la futura Ford Maverick, cuya presentación se espera para este año.

Claro que no será la única: la CR-V, Passport o Pilot que siempre tuvieron un aspecto más urbano y deportivo, podrían tener variantes más aventureras, con más protecciones en los bajos, llantas de diseño específico calzadas con neumáticos todoterreno, kit de herramientas o sistemas de iluminación auxiliares. Otra posibilidad es que ofrezcan inclusive algunas mejoras en las suspensiones o el sistema de tracción, aunque como mencionamos anteriormente, no hay mayor información al respecto. Esta denominación podría ser utilizada no sólo por Honda, sino también por su división de lujo Acura, que posee varios SUV’s en su portfolio.

Esta parece ser la repuesta de la marca japonesa a la llegada de la Bronco Sport, desarrollada sobre la plataforma de la Kuga pero con una propuesta más aventurera y preparada para el uso fuera del asfalto. Se destaca además por sus asistentes de conducción y está impulsada por motores EcoBoost 1.5 turbo de 184 CV y 2.0 turbo de 284 CV con caja automática de 8 marchas y tracción integral.

Lamentablemente, este registro es sólo para el mercado norteamericano y no está prevista la comercialización de versiones Trailsport en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here