Honda lanzará 30 vehículos eléctricos en todo el mundo de aquí a 2030(video)

0
368
honda

Honda invertirá 40 mil millones de dólares para lanzar 30 modelos eléctricos en todo el mundo de aquí a 2030.

La marca japonesa Honda reveló su nueva estrategia de electrificación y software en la que invertirá 40 mil millones de dólares. Gracias a esto, lanzará 30 vehículos eléctricos en todo el mundo de aquí a 2030, incluidos dos deportivos.

Para ese momento, la marca quiere producir más de dos millones de unidades eléctricas anualmente. Ahora bien, la línea de nuevos vehículos eléctricos incluirá varios modelos para diferentes mercados.

Así las cosas, para América del Norte se enviarán dos SUV eléctricos en 2024, los cuales se desarrollarán conjuntamente con General Motors: Prologue y modelo Acura. Ese mismo año, la marca lanzará un modelo cero emisiones LCV asequible en Japón, así como otros de pasajeros y SUV eléctricos.

De hecho, la marca quiere enviar 10 nuevos autos eléctricos al Gigante Asiático para 2027, con el fin de satisfacer la demanda de los clientes chinos. Enfocándonos en los dos deportivos, se incluirá un ‘modelo especial’ y uno ‘insignia’ que generará el ‘placer de conducir’ en la era eléctrica.

Ahora, en la segunda mitad de la década, la marca japonesa revelará su nueva plataforma especifica para vehículos eléctricos denominada ‘Honda e: Architecture’, la cual combinará tecnología de punta, así como el último hardware y software.

Luego de esto, lanzará una serie de vehículos asequibles para 2027 en América del Norte como resultado de la alianza de la marca y GM. Según Honda, estos autos serán fuertemente competitivos frente a los de gasolina, tanto en costos como autonomía.

Por otro lado, la marca anunció que construirá una línea de producción de autos eléctricos en América del Norte, así como dos nuevas plantas de modelos cero emisiones en China, Guangzhou y Wuhan para respaldar el objetivo de fabricación anual de dos millones.

Para lograrlo, la marca obtendrá baterías Ultium de GM y explorará nuevas empresas conjuntas para la producción de las mismas. De hecho, en China, la marca reforzará su colaboración con CATL y en Japón, utilizarán unas de Envision AESC.

Además, la producción de baterías de estado sólido iniciará en 2024 y el primer auto en implementarlas se revelará en la segunda mitad de la década. La firma también quiere utilizar los servicios relacionados con el software, a lo que se sumarán nuevas alianzas con sectores empresariales e inversiones en startups.

De todos modos, la marca quiere lograr neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades para 2050. Es más, también está interesada en el hidrógeno y las baterías intercambiables, aunque por el momento aún no hay cronograma específico para dichos elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí