HONDA LANZA EL AUTO MÁS ESPERADO DEL 2023: EL TYPE R

0
363
honda

El auto más icónico y deportivo de la marca Honda llegó al Perú. El nuevo TYPE R llega en su sexta generación por primera vez de manera exclusiva. El TYPE R más rápido y más potente fabricado hasta ahora, llega para acelerar de 0 a 100 km/r en tan solo 5,4 segundos. 

El nuevo Honda TYPE R es el vehículo más icónico de la marca en cuanto a deportividad. Cuenta con un motor 2.0 turbocargado con tecnología VTEC que entrega 315 HP de potencia y 420 N-m de torque que dan como resultado la mejor experiencia de manejo. La deportividad del nuevo Honda TYPE R destaca desde el exterior y se respira en todos los detalles dentro del auto.

Desde afuera, el diseño aerodinámico y robusto resalta la imponencia del TYPE R. Al diseño exterior lo acompaña un frontis más ancho, luces delanteras full led y unos aros negros deportivos de 19” con frenos brembo encierran finalmente el gran diseño final del nuevo TYPE R. El capó está fabricado completamente en aluminio y cuenta con extractor de aire funcional que junto con la parrilla delantera consigue mejorar en 48% más el flujo de aire respecto a la generación anterior dando como resultado un mejor resultado de enfriamiento de los elementos mecánicos dentro del capó y ayuda a mantener al nuevo TYPE R sobre la pista. 


En la parte posterior encontramos un alerón bastante pronunciado que no solo agrega mayor aerodinamismo al vehículo también ayuda a maximizar la fuerza del aire sobre el eje posterior y por la posición y ángulo también ayuda a minimizar la visibilidad del conductor. La experiencia TYPE R se vive por dentro del vehículo de manera especial, con asientos abutacados con gamuza alcántara permiten comodidad y mejorar la experiencia de manejo al ser 18% más ligeros que la generación pasada. Además, cuentan con 8mm menos de altura respecto a la generación pasada que ayuda a reducir el centro de gravedad y mejora la maniobrabilidad, este diseño ha sido pensado para mejorar la comodidad para el uso diario del vehículo.

 El nuevo TYPE R cuenta con una pantalla de entretenimiento táctil de 9” con conexión inalámbrica. Además de cargador de celular inalámbrico, pantalla de control totalmente digital y 12 parlantes Bose para un sonido premium y envolvente. Además de ello, el nuevo TYPE R cuenta con una pantalla 100% digital para poder ver toda la información necesaria. Posee 3 modos de manejo, cómodo, individual, sport y +R, este último te ofrece indicadores de presión, del turbo y demás, simulando tener la información con la que cuentan los autos de fórmula. 

El nuevo Honda TYPE R representa el mejor balance entre lo máximo en rendimiento y la seguridad gracias al sistema de Honda Sensing. Esta tecnología exclusiva de la marca Honda, cuenta con diversas funciones que permiten disminuir y mitigar posibles accidentes. El sistema de asistencia para mantenerse dentro del carril y el sistema de mitigación de salida de carretera, son dos funciones que permiten que el nuevo Honda TYPE R se mantenga derecho dentro de la vía y en caso exista un movimiento fuera de ella, inmediatamente corrige y ubica el vehículo donde debería mantenerse. Además el sistema Honda Sensing, te ayuda a disminuir el riesgo de accidente ante un choque frontal, al alertar al piloto; de no darse cuenta; que está a punto de colisionar con un auto, una persona, bicicleta o motocicleta, y de no reaccionar frena de manera automática para evitar el accidente.

 
El control crucero adaptativo es la función del Honda Sensing donde permite mantener una distancia de seguimiento respecto al auto que se tiene delante, disminuyendo el riesgo de colisión ante un frenado inesperado o si el auto delante reduce su velocidad. El control de luces automáticas es una función que regula su intensidad dependiendo si un auto en sentido contrario se acerca, esto permite que el otro piloto no se vea cegado ante la luz del Honda TYPE R.


 El nuevo TYPE R, fue presentado el pasado jueves 16 de marzo en el autódromo de la Chutana donde prensa de diversos medios, clientes y algunos personas que reservaron previamente el vehículo pudieron vivir un día cargado de deportividad al no solo ver de cerca el nuevo auto insignia de la marca, además de poder probarlo y manejarlo por todo el circuito y vivir la verdadera experiencia Honda TYPE R. “Estamos muy orgullosos de presentar el nuevo Honda de TYPE R, el vehículo que cuenta con todo el ADN de la marca, por el desarrollo en ingeniería en motorización, tecnología en seguridad y sobre todo por la deportividad que irradia tanto en el exterior y el interior. Esperamos sobrepasar la expectativa de los clientes y que puedan sentirse sumamente orgullosos de poder manejar el nuevo TYPE R”, mencionó Jorge Oshiro, director Comercial de Honda del Perú.


Con la llegada del nuevo Honda TYPE R, la marca japonesa completa su portafolio de sedanes y hatchbacks; y espera seguir penetrando aquellos segmentos donde los clientes solicitan nuevos modelos, con más tecnología, con mucha comodidad y sobre todo con mucha seguridad. El nuevo Honda TYPE R, llegó de manera exclusiva y limitada, solo con 20 unidades de los cuales, ya solo quedan 4 unidades en stock. Muchos de los clientes, reservaron el nuevo Honda TYPE R, previo al lanzamiento y pudieron gozar de la entrega de su vehículo el día del lanzamiento, donde pudieron vivir la experiencia TYPE R junto con su propio vehículo Al momento, el nuevo Honda TYPE R solo está disponible en color rojo y lo pueden encontrar a USD 54,990.00 en cualquier concesionario de la marca. Pueden visitar la página 
autos.honda.com.pe y conocer más del nuevo Honda TYPE R.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí