Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, admite que Tesla es más fuerte de lo esperado

0
387
vw

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, quiere que el consorcio sea capaz de comercializar más coches eléctricos que Tesla para 2025. Es algo que ya ha declarado en más de una ocasión,  y es la gran ambición del director ejecutivo desde que alcanzó su puesto. Sin embargo, tras ver cómo están desencadenándose los hechos y cómo evolucionan las cifras de ventas, Diess ha declarado que Tesla está siendo un contrincante más fuerte de lo previsto.

Los comentarios del directivo alemán han llegado durante la conferencia «El Futuro del Coche», en su edición 2022, un evento celebrado por el Financial Times. En ella, Diess ha comentado que si bien Tesla está demostrado ser un rival más constante de lo esperado, no piensa rendirse. «Será una carrera reñida, pero no nos rendiremos. Tengo que decir que no esperábamos que nuestro principal competidor estadounidense fuera tan rápido y tan bien preparado«.

Y es que, tras el inicio de la producción del Tesla Model Y, las cifras de ventas de Tesla se han catapultado a un nuevo nivel. Tanto que el SUV eléctrico de la firma se ha posicionado como el coche eléctrico más vendido del mundo durante el primer trimestre del año, mientras que el Tesla Model 3 se ha «conformado» con la segunda posición.

Para encontrar en la lista al siguiente modelo más vendido del Grupo Volkswagen hay que irse hasta la octava posición, en la que figura el Volkswagen ID.4, aunque sus apenas 30.000 unidades comercializadas no se pueden comparar, ni de lejos, con las casi 170.000 del Model Y. Con la apertura de la fábrica alemana de Tesla la distancia existente entre Tesla y el resto de fabricantes que producen coches eléctricos no promete más que aumentar en los próximos compases.

Diess, no obstante, se muestra optimista ante la meta que se ha marcado, y si bien es cierto que hasta 2025 los productos de Tesla se postulan como los preferidos aún por el público globalmente, el directivo alemán se refugia en una mayor oferta de modelos para dar caza a los americanos; más coches eléctricos repartidos entre firmas que abarcan un mayor abanicos de clientes, pues en un corto periodo de tiempo tendrá desde coches eléctricos asequibles de la propia Volkswagen y Skoda, por ejemplo, hasta modelos de alto lujo de marcas como Porsche y Bentley.

No obstante, se antoja realmente complicado para el consorcio alemán cumplir su objetivo con la fábrica de baterías de Sagunto no comenzando su producción hasta 2026, pues es la que dará abasto a las fábricas de Martorell y Pamplona, encargadas de fabricar los coches eléctricos asequibles que llegarán para las marcas Skoda, CUPRA y Volkswagen, que serán los encargados de abarcar la mayor cuota de mercado para el Grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí