Harley-Davidson Serial 1: la bicicleta eléctrica de la emblemática marca ya es oficial

0
252
harley

Parece que en motor la frase «renovarse o morir» se acuñe cada vez más en lo referente a pasarse a lo eléctrico y vimos que incluso en Harley-Davidson hacían lo propio con sus motocicletas. Pero este fabricante ya confirmó que también se metería en bicicletas eléctricas y ahora ya conocemos la primera remesa de ebikes Serial 1 de Harley-Davidson.

A finales del mes pasado supimos de Serial 1, aunque sólo nos mostraban un diseño retro y ni una pista de las especificaciones. Unas dos semanas después la marca cumple su promesa y da a conocer los primeros cuatro modelos de bicicletas eléctricas que cuya reserva empieza a estar disponible desde hoy.

Serial 1 MOSH/CTY

El modelo más básico de las ebikes de Harley-Davidson está construida en aluminio y pesa hasta 21,9 kilogramos (el modelo large). El motor tiene una potencia de 250 W y alcanza hasta los 25 kilómetros/hora.

Dispone de una batería de 529 Wh que según la marca da una autonomía de entre 56 y 167 kilómetros (según el modo y el camino). La carga se completa en 4,75 horas al 100%, lográndose el 75% en 2,6 horas según especifica Harley-Davidson.

En cuanto al diseño, se mantienen las formas que vimos en el teaser, aunque los acabados de este modelo no dejan ese toque tan retro. Está disponible en los colores Matte Black, Gloss Rowdy Blue y Gloss Midnight Black.

Serial 1 RUSH/CTY Step thru

El motor de este modelo es el mismo que el anterior, llegando también a los 25 km/h. Eso sí, en este caso sí hay portaequipajes (con capacidad de hasta 10 kilogramos) y el peso total es de 27 kg.

Aunque la batería es exactamente la misma, en este caso la autonomía máxima que da el fabricante es de 145 kilómetros, algo inferior. Pero el tiempo de carga es, como cabe pensar, el mismo que se estima para la MOSH.

El diseño es algo distinto, viendo que el cuadro no integra el eje superior. Además, la RUSH/CTY Step thru dispone de una pequeña pantalla TFT de 1,5 pulgadas y resolución de 240 x 240 píxeles que permite seleccionar el modo de conducción, ver la velocidad o comprobar el nivel de batería entre otros datos. Está disponible en los colores Gloss White, Gilded Denim, Matte Black y Gloss Midnight Black.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here