Grupo Emasa impulsa proyecto para el desarrollo de la electromovilidad del sector logístico

0
314
emsa

Como parte de su estrategia de innovación y sustentabilidad, Grupo Emasa -que integra Autorex Peruana, empresa líder en tecnología automotriz- viene desarrollando diversas iniciativas en favor de la electromovilidad.

En efecto, comprendiendo la importancia y el progreso que implica, el Grupo busca aportar, desde su experiencia en el rubro, en el crecimiento de esta tecnología que marca el futuro de la industria automotriz, tanto en el Perú como a nivel regional.

En virtud de ello, Grupo Emasa participó en el proyecto Conecta Logística, apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción de Chile, y llevado a cabo con el fin de promover el uso de vehículos eléctricos para el desarrollo de la logística urbana.

“Para nosotros es un orgullo participar de esta iniciativa, sobre todo si está alineada con nuestros procesos de trabajo y avance hacia las necesidades del mercado y del planeta”, sostuvo Rodrigo Salcedo, Jefe Corporativo de Electromovilidad de Grupo Emasa.

Para este proyecto, el Grupo participó con un camión 100% eléctrico de la marca JMC – Conquer EV, con el que se experimentó un ahorro de 80% por kilómetro recorrido en comparación a una unidad a diésel.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además, los choferes fueron capacitados para operar el vehículo en forma óptima y aseguraron que, al no tener vibraciones y ser silencioso en el andar, sintieron un beneficio en su estado de ánimo y salud.

“Con esto, demostramos que un camión eléctrico con fines de uso en logística puede operar sin mayor problema. De hecho, nos permitió decidir que en Emasa podemos iniciar el cambio de nuestra flota de camiones a combustión hacia unidades eléctricas”, puntualizó Salcedo.

Cabe precisar que el Grupo Emasa tiene como principal objetivo que, en 2030, el 30% de sus ingresos totales provenga de líneas de negocios con fuentes de energía de cero emisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here