Great Wall registró en América Latina al ‘clon’ eléctrico del Porsche Panamera

0
231
great

El fabricante chino Great Wall llegó a la conquista del mercado latinoamericano con su propia versión de Porsche Panamera. 

No es nada nuevo que fabricantes automotrices chinos se acerquen mucho a los diseños de autos populares de marcas internacionales. Lo más reciente es el ORA Lightning Cat de Great Wall Motors (GWM), que podríamos catalogar como el ‘clon’ del Porsche Panamera

Este nuevo modelo comienza a sonar justo después del ORA Ballet Cat o el también llamado “Escarabajo chino” que tanta polémica causó por su innegable parecido con el auto clásico original de Volkswagen. Y así como estos son más los vehículos ‘replica’ de GWM. 

Si no les sorprende ver la imitación del Panamera, el dato que resulta más interesante en este asunto es que el modelo fue registrado en América Latina. La marca dará la vuelta al mundo para aventurarse en el mercado con producto completamente nuevo. 

Debemos decir que Great Wall no tuvo reparo en plasmar fielmente la forma del lujoso sedán de Porsche en su ORA Lightning Cat. Este último coincide con las líneas voluminosas del capó, mismo estilo redondeado de los faros delanteros y caída del techo coupé presentes en Panamera. 

La ventaja que toma el modelo chino es su sistema de propulsión 100% eléctrico que previsiblemente contará con dos motores eléctricos, potencia de unos 410 hp, sistema de tracción integral y un rango de autonomía cercano a los 450 kilómetros

Hemos podido notar que como elementos característico de la gama ORA, el diseño de sus vehículos combina estética clásica y otros modernos que le dan una apariencia muy particular. Hasta ahora se encuentra en fase de concept car pero aún así ya se proyecta su expansión global. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Como lo decíamos el ‘Panamera chino’ se registro en Latinoamérica, específicamente en Argentina donde reposan los documentos presentados ante la autoridad de propiedad industrial de este país. Aunque todavía no hay datos de su comercialización, se hace muy viable. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here