GM y Honda se unen para desarrollar autos eléctricos asequibles a nivel mundial

0
481
gm

Oficialmente, GM y Honda anunciaron los planes de ampliar su asociación para el desarrollo de autos eléctricos asequibles. 

Un nuevo capítulo se abre para la colaboración entre General Motors y Honda quienes se han planteado el desarrollo conjunto de una nueva e inédita familia de vehículos eléctricos que se venderá bajo un concepto “auto asequible”. 

Los modelos se comenzarían a revelar a partir de 2027, se basarán en una nueva arquitectura global y estarán equipados con baterías Ultium de una generación más avanzada. La producción alcanzará millones de unidades entre las que sobresaldrán los SUV compactos. 

El acuerdo entre ambos fabricantes también contempla la estandarización de componentes y procesos para establecer un estándar de calidad internacional, mayor productividad y optimización de costos. Además de completar el desarrollo conjunto de baterías. 

GM y Honda han tenido una estrecha relación de trabajo que incluye varios proyectos centrados en tecnologías para vehículos eléctricos y autónomos. En 2013 comenzaron el desarrollo de un sistema de propulsión con pila de combustible a hidrógeno. 

En 2018 el trabajo continuó en el desarrollo de módulos de batería EV y algunos modelos que ya han sido anunciados como el Honda Prologue que se conocerá en 2024, seguido del primer SUV de la marca Acura.  La colaboración se extiende hasta la división de autos autónomos Cruise. 

Respecto a los planes futuros de GM y Honda, la nueva gama de vehículos eléctricos asequibles pretende llegar a diferentes mercados del mundo como que se consideran “clave”, como Norteamérica, Sudamérica y China, dijo Mary Barra, CEO de General Motors. 

El proyecto para la creación de nuevas generaciones de baterías se hará con el fin de reducir los costos de electrificación, aumentar el rendimiento e impulso de los vehículos ‘cero emisiones’. Para ello GM avanza en la adopción de nuevas tecnológicas como baterías de estado sólido, iones de litio y silicio. 

“Honda y GM aprovecharán esta exitosa colaboración tecnológica para ayudar a lograr una expansión significativa en el comercio de vehículos eléctricos”, manifestó  Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí