GM y Ford se comprometen en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas a vender sólo autos eléctricos para 2040

0
181
gm

Ford y General Motors, dos de los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, firmaron el miércoles un importante compromiso en la conferencia de cambio climático de las Naciones Unidas de 2021, o COP26. General Motors y Ford acordaron el Acuerdo de Glasgow sobre vehículos de cero emisiones, que exige que los fabricantes de automóviles vendan sólo vehículos de cero emisiones para 2040. Volvo, Jaguar Land Rover y Mercedes-Benz también firmaron el compromiso. El compromiso llama a eliminar gradualmente las emisiones de escape de los vehículos nuevos en los “mercados líderes” para 2035.

GM ha dejado clara su postura sobre este tema, anunciando a principios de este año su aspiración de vender sólo vehículos con cero emisiones en el tubo de escape para 2040. Sin embargo, este acuerdo marca un mayor compromiso con el objetivo. El compromiso dice específicamente que los fabricantes de automóviles “trabajarán para alcanzar un 100% de ventas de vehículos nuevos y camionetas con cero emisiones en los principales mercados para 2035 o antes”. Para 2040, el objetivo es hacer una transición completa a cero emisiones.

El compromiso también incluye numerosos países, territorios y operadores de flotas. Canadá e India encabezan el acuerdo entre naciones y “trabajarán para que todas las ventas de automóviles y camionetas nuevas sean cero emisiones a nivel mundial para 2040, y no más tarde de 2035 en los mercados líderes”.

Aun así, los compromisos específicos de los fabricantes de automóviles por sí solos constituirían un tercio de los vehículos vendidos en la actualidad, en caso de que los OEM cumplan con el compromiso. Estados Unidos no firmó este compromiso específico, aunque sí lo hicieron los estados de California y Washington. Sin embargo, el presidente Joe Biden pidió anteriormente que al menos la mitad de las ventas de automóviles nuevos en los Estados Unidos sean de cero emisiones para fines de esta década.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La administración de Biden obtuvo una victoria con miles de millones de dólares para el sector de vehículos eléctricos y la infraestructura asociada en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, pero esperan cambios más importantes con el proyecto de ley Build Back Better que permanece estancado en el Congreso. Si se aprueba, revisaría los incentivos de crédito fiscal para comprar un vehículo eléctrico con hasta $12,500 dólares disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here