GM presentó primeras unidades de Chevrolet Tracker fabricadas en Argentina

0
320
gm

Chevrolet Tracker tiene una nueva locación de producción en Sudamérica. La planta argentina de GM proveerá a la región. 

Así como se venía anunciado durante el pasado mes de julio el SUV compacto del corbatín, Chevrolet Tracker, comenzó a producirse en la planta de GM ubicada en Rosario, Argentina. Desde allí llegará a diferentes mercados del cono sur, como Colombia.

Este nuevo proyecto le significó al fabricante estadounidense una inversión de 300 millones de dólares en el país sudamericano, con el fin de adecuar las instalaciones para cumplir con la producción de Tracker y ampliar la capacidad de producción de la planta. 

El vehículo se está fabricando junto al compacto Chevrolet Cruze y con los ajustes realizado en el centro se estima que pase de 80.000 a 150.000 unidades al año. Esto servirá para abastecer el mercado local con los dos modelos, y los de la región con el SUV. 

Antes de entrar a línea de ensamblaje en Argentina, Chevrolet Tracker tenía como único punto de producción en Sudamérica, a Brasil. Aunque todavía se seguirá fabricando el vehículo en el país vecino, eventualmente se trasladará por completo a Rosario

Respecto al modelo brasileño, conservará todas sus características. Estéticamente es el mismo, pero los argentinos resaltan que partes como los parachoques delantero y trasero son suministrados por una empresa local, lo que aumenta el valor nacional que le dan a Tracker en Argentina. 

También se sabe que mantendrá la misma gama de versiones y motores, incluyendo la unidad turbo 1.2 litros de 132 hp de potencia y 190 Nm de torque, solo con tracción delantera. Con su fabricación andando, las ventas comenzarán antes de finalizar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí