GM patentaría sistema para que sus vehículos autónomos enseñen a conducir

0
367
gm

Una nueva tecnología para vehículos autónomos de GM, podría enseñar a un novato a conducir sin la necesidad de un instructor.

Con este proyecto, GM pretende que el hecho de aprender a conducir se haga de forma más independiente, gracias a las bondades con las que contaría este sistema. Tal como el hecho de una retroalimentación operativa, y que de ser necesario el vehículo tome el mando por sí solo. 

Los documentos fueron presentados en la oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Desde allí donde la marca expuso el uso de sensores dentro del vehículo, y una computadora a bordo que evalúa las habilidades y el aprendizaje del alumno. 

Imaginárselo suena interesante, y con seguridad una alternativa a quienes algunas vez han dudado para aprender a conducir. Sin embargo de llegar a materializarse, las academias de conducción serían las menos agradadas de que se pusiera en marcha. 

Este ha sido uno de los grandes debates en cuanto a conducción autónoma se refiere, pues aún en los vehículos más inteligentes de ahora y del futuro, nunca la intervención humana dejaría de ser necesaria. Así que para esta patente no sería la excepción, y en ocasiones la persona deberá tomar el control.

Si algo es cierto, es que GM no la tendrá fácil, pues su propio sistema de conducción autónoma aún esta en pruebas. Mientras que de por medio están las legislaciones del país, que no parecen tener un rumbo claro, sobre todo cuando el Autopilot de Tesla ha estado fallando. 

En todo caso tampoco hay que apresurarse, esto es apenas solo un proyecto en borrador, y no significa que la tecnología vaya a implementarse. Sin embargo, de ser así GM afirma que podría traer grandes beneficios, como el costo de la enseñanza y más tiempo de aprendizaje para los alumnos.

Bajo este escenario, la patente no es descabellada si se tiene en cuenta que los sistemas de conducción autónoma cada día se refuerzan más, y se les añaden tecnologías extra para un mejor desempeño. Eso sí, de llegar a implementarse, sabemos que EE.UU. tendría la primicia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí