GM exportará autos eléctricos desde México, a 45 países en el mundo

0
333
gm

La planta Ramos Arizpe de GM en México se consolidará como un importante centro de producción y exportación de eléctricos. 

A partir de 2023, el planta mexicana de General Motors Ramos Arizpe, comenzará a exportar vehículos eléctricos a 45 países en todo el mundo. Este será un punto estratégico para la expansión de los planes de electrificación del fabricante estadounidense. 

En abril del año pasado GM anunció una inversión de mil millones de dólares en dicho centro para realizar obras de adecuación y modernización que permitan la construcción de los nuevos y futuros modelos de la marca que emplearán tecnología eléctrica. 

Actualmente allí, se están fabricando las versiones a combustión de los Chevrolet Blazer y Equinox, así como motores y transmisiones GM. Con el debut de los modelos ‘cero emisiones’ de estos SUV las operaciones se transformarán pronto. 

El cronograma de General Motors apunta a que, a finales de 2023 comience la producción del nuevo Chevrolet Blazer EV para iniciar poco después con las primeras entregas a los clientes. Equinox EV será el siguiente en la lista, y también tendrá listas las primeras unidades a principios de 2024. 

Eso no será todo, pues suena probable que el Honda Prologue (el SUV eléctrico de la marca japonesa que utilizará la tecnología Ultium de GM) tenga como sede producción la planta mexicana de Ramos Arizpe. Siendo así, la fabrica ampliaría aún su cobertura llegando a Japón y algunos países europeos. 

Contando con que el alcance de exportación será de 45 países en todo el mundo, los nuevos modelos de General Motors saldrá de México rumbo a regiones como Asia Central y Medio Oriente, África, y por supuesto que abastecerá el continente latinoamericano. 

Ramos Arizpe se cuenta con la cuarta planta en América del Norte donde GM producirá sus vehículos eléctricos, junto a las ubicadas en territorio estadounidense, las cuales son: Spring Hill, Factory Zero y CAMI Assembly. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí