GM entra con fuerza a la movilidad eléctrica

0
1620
gm

GM anunció que pretende ampliar las inversiones y renovar otras cinco plantas existentes en Estados Unidos, México y Canadá para crear nuevas fabricas de modelos eléctricos. 

Por Edward Garcia

La compañía estadounidense GM continúa ampliando su apuesta por el mercado eléctrico y la conducción autónoma, anunciando que pretende aumentar las inversiones ya confirmadas e incluso renovando otras cinco fabricas existentes en Canadá, Estados Unidos y México para crear nuevas plantas de modelos cero emisiones.

Durante los últimos dos o tres años, GM no ha dejado de protagonizar titulares relacionados con el mercado eléctrico. Sin embargo, por el momento son muy pocos los modelos que utilizan baterías de esta corporación, las cuales se puede encontrar en territorios occidentales.

A nivel global no solo cuenta con un gran número de eléctricos, sino también con unos cuantos e interesantes modelos ya presentados que están a punto de llegar al mercado. Un ejemplo son proyectos como el de la nueva Hummer eléctrica o los futuros Cadillac Lyriq y Celestiq.

Además, en la zona baja de su oferta también se encontrarán nuevos lanzamientos, y no solo en el mercado chino, donde precisamente el modelo cero emisiones más vendido es un utilitario que pertenece a una joint-venture por GM, el Wuling Hongguang MINI EV.

Ahora bien, según las declaraciones de algunos responsables de GM, las inversiones de la firma relacionadas con tecnología de modelos eléctricos y autónomos crecerán aún más de lo anunciado. Aunque ya cuentan con uno de los mayores presupuestos de la historia destinado a un solo plan estratégico, el que ahora mismo está cifrado en 35.000 millones de dólares.

Además, esta enorme cantidad de dinero se repartirá tanto en el desarrollo de las docenas de vehículos que lanzará a compañía estadounidense en los próximos años, como en la creación de la infraestructura destinada a su producción.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Según ejecutivos como Mary Barra, CEO de GM, el presupuesto destinado a modelos eléctricos en los segmentos más populares va a aumentar, aunque no especificó cuánto, mientras que Gerald Johnson, uno de los responsables de la marca del área de producción, reveló que ya están planeando la creación de nuevas plantas de ensamblaje destinadas a modelos cero emisiones.

En concreto serán cinco nuevas instalaciones, todas ellas pertenecientes al conjunto industrial de GM en Estados Unidos, México y Canadá, las cuales serán renovadas para convertirse en fábricas de modelos eléctricos, como la mediática Factory Zero de Detroid-Hamtramck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here