General Motors retira del mercado cuatro modelos por fallas en el asiento del conductor

0
332
GM

USA -Tras detectar algunas fallas en el asiento del conductor, que compromete la seguridad, la automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció el retiro en el mercado de cuatro de sus modelos para someterlos a revisión y reparación de las piezas afectadas. 

Los cuatro modelos son: el Chevy Equinox 2022, Blazer 2022 y Malibu 2021, así como el Cadillac XT4 2022.

Y es que en estos cuatro modelos fueron detectadas fallas relacionadas con la integridad estructural del armazón del asiento del conductor.

Falla en la soldadura

El problema básicamente se encuentra en los marcos de los cojines de los asientos, ya que la soldadura no es la correcta, lo que afecta el mecanismo de ajuste de inclinación eléctrica, lo cual podría  comprometer la integridad estructural del marco del asiento.

Lo cual representa un grave riesgo para el conductor, ya que al no estar bien las soldaduras del marco del asiento, el peso de la persona afectaría la estabilidad que debe tener dicha pieza

Y en caso de choque, la seguridad del conductor estaría en riesgo. 

General Motors retira del mercado cuatro modelos

Por eso General Motors anunció el retiro de los modelos afectados para reemplazar los marcos de los cojines del asiento del conductor.

La reparación corre por cuenta de General Motors, por lo que los propietarios solo tienen que llevar su unidad a revisión y en caso de ser necesario, se reemplazarán los marcos afectados. 

Además, General Motors indicó que los modelos afectados que aún están en las concesionarias no podrán ser vendidos.

Seguridad de los conductores

Tendrán que esperar a que se realicen las reparaciones pertinentes en la parte afectada para brindar seguridad a los conductores

La automotriz estadounidense estima que son aproximadamente 245 vehículos los que necesitan piezas de reparación, aunque no está claro cuántos autos realmente serán inspeccionados.

General Motors notificará a los propietarios de vehículos afectados para que lleven sus unidades con el distribuidor autorizado.

Datos de contacto en caso de duda

Para los propietarios que no están seguros que sus autos estén en la lista de los afectados en esta campaña de retiro de GM, pueden visitar la página my.gm.com/recalls donde solo tienen que escribir su VIN (Vehicle Identification Number).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí