General Motors continúa fortaleciendo su posicionamiento en el mercado automotriz peruano

0
339
gm

General Motors sigue confirmando su liderazgo en el sector automotriz. Desde el 2019, la marca ha venido creciendo de manera sostenida, alcanzado el segundo lugar de ventas en el primer trimestre del 2022 con un 9,9% de participación.

Según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en estos primeros tres meses del año, la empresa que comercializa en el país los vehículos Chevrolet e Isuzu, sumó más de 4.000 unidades vendidas en el mercado de ligeros y de pesados.

“El 2021 fue un año de muchos retos, pero también de grandes logros para la compañía. Además de contar con uno de los portafolios de SUV más amplios del país, nos mantuvimos como líderes absolutos del segmento SUV-E (Full Size SUV) gracias al lanzamiento de nuestros modelos Tahoe y Suburban. Para el 2022 trabajaremos con el mismo ingenio y la misma perseverancia, a fin de seguir posicionándonos en los primeros lugares del mercado automotriz peruano”, afirma Marco Kohatsu, gerente general de General Motors Perú. 

Cabe indicar que en febrero y marzo del 2022, Chevrolet se posicionó en el segundo lugar en ventas, con un share de 8,2% y 7,7% respectivamente. En ambos meses, la marca vendió más de 2.370 unidades en el mercado de ligeros. «Queremos seguir creciendo en el corazón de los peruanos. Ya estamos encaminados a alcanzar el primer lugar con Chevrolet, adaptando cada uno de nuestros vehículos a las necesidades y soluciones de los clientes”, señala Kohatsu. 

De otro lado, la marca se consolidó en el mercado peruano de autos conectados gracias a OnStar, la tecnología telemática de seguridad y emergencia exclusiva de Chevrolet que funciona las 24 horas del día ofreciendo una experiencia de manejo más segura y conectada. En la actualidad, hay más de 1.100 vehículos conectados con esta tecnología en nuestro país.

LÍDERES EN EL SEGMENTO PESADO

Por su parte, Isuzu, la marca de camiones de General Motors en el Perú, ha seguido consolidándose como líder absoluto del mercado de vehículos pesados. Las cifras confirman su buen posicionamiento. Según la AAP, Isuzu obtuvo el primer lugar en ventas en el mercado de pesados durante el primer trimestre de este año, con una participación de 12,6% del mercado y 560 unidades vendidas.

Para este 2022, la marca japonesa desea superar su nivel de ventas del año pasado (2.000 unidades en total), ofreciendo a los clientes los camiones más seguros y rentables y un servicio postventa de primera calidad.  

Para Julio Aguilar, gerente general de Isuzu, lo que diferencia a esta marca de otras es la versatilidad con la que sus vehículos se adaptan a todos los caminos del Perú. Se estima que desde su ingreso al mercado peruano el 2009, Isuzu ha colocado más de 15 mil camiones de alta tecnología japonesa en carreteras peruanas, que son usadas en sectores como Comercio, Agroindustria, Logística, Minería, Construcción y más.

“Tenemos grandes planes para el 2022. Queremos estar en más lugares a nivel nacional, ofreciendo un sólido portafolio y profesionalizando aún más nuestra red de concesionarios y el canal digital. De esta manera, de la mano con General Motors, consolidaremos a Isuzu como líder absoluto del mercado de pesados en el país, tanto a nivel de ventas como en los corazones de todos nuestros clientes”, finaliza Julio Aguilar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí