Ford y el grupo Erwin Hymer anuncian un acuerdo estratégico en Alemania

0
206
ford

Ford-WerkeGmbH, la fábrica de producción automotriz de Colonia, y el Grupo Erwin Hymer (EHG), empresa representante de los fabricantes de autocaravanas, camper vans y caravanas, anunciaron la firma de un acuerdo marco para el suministro de Ford Transit y Ford TransitCustom como base para vehículos de recreo y autocaravanas listos para el cliente.

Además, Ford y EHG han acordado una asociación estratégica que formaliza su visión compartida sobre las futuras necesidades de los clientes de vehículos de ocio, el entorno normativo, la legislación sobre emisiones, la electrificación, la digitalización y la conectividad, así como la integración de los sistemas de asistencia al conductor. Ford -el principal fabricante europeo de vehículos comerciales ligeros- también cooperará con EHG durante el desarrollo de los vehículos de ocio de sus marcas.

El acuerdo permitirá, a ambas empresas, beneficiarse aún más del mercado de vehículos de ocio, que ha crecido considerablemente en los últimos ocho años, creando nuevas oportunidades para Ford, mientras que EHG -el líder del mercado europeo de autocaravanas- amplía su base de suministro de vehículos y mejora su capacidad de entrega, que se ha visto limitada por la crisis de los semiconductores. EHG también forma parte de Thor Industries, el fabricante de vehículos recreativos más grande del mundo, y considera que la producción de la familia Ford Transit en América del Norte y China es una ventaja adicional.

De las caravanas urbanas a las grandes autocaravanas

El nuevo acuerdo de suministro incluye modelos de furgoneta y chasis-cabina Ford Transit, así como furgonetas kombi Ford TransitCustom, para que las marcas EHG las conviertan en furgonetas camper, autocaravanas semiintegradas y autocaravanas con alcoba. Ford producirá los vehículos donantes en su planta de Kocaeli, Turquía, para su entrega en cuotas desde 2022 hasta 2024. Asimismo, Ford está invirtiendo en ampliar la capacidad de producción en Kocaeli y también está fortaleciendo su estructura organizativa en varias divisiones corporativas europeas y alemanas.

EHG espera un fuerte crecimiento de la demanda de furgonetas camper compactas de 1T basadas en la TransitCustom, dado que su versatilidad, maniobrabilidad y tamaño hacen que estos vehículos sean adecuados para la conducción diaria. Las furgonetas camper con techo abatible -disponibles con distancias entre ejes cortas o largas- son cada vez más populares, ya que permiten a los clientes acceder a zonas de altura restringida, como los estacionamientos de varios pisos y los transbordadores.

Una relación comercial con el patrimonio

Este anuncio no es el primer acuerdo comercial entre Ford y EHG. A principios de los 80, la Ford Transit fue la base del Hymercar, la primera furgoneta camper de la marca Hymer. En 2004, Ford y Hymer acordaron utilizar los vehículos donantes de Ford para las autocaravanas semiintegradas, totalmente integradas y con alcoba.

«Las dos series de Ford Transit nos han convencido como vehículos base para nuestras marcas. Nuestros clientes apreciarán especialmente su versatilidad, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y su atractivo diseño. Además, Ford tiene una estrategia clara para desarrollar su negocio de vehículos comerciales en Europa, lo que consideramos esencial para seguir ampliando nuestra asociación a largo plazo», comentó Martin Brandt, director general del Grupo Erwin Hymer.

«En Ford tenemos muchos años de experiencia y una gran pasión por las autocaravanas. También nos entusiasma que nuestras Transit y TransitCustom -especialmente las nuevas series Active y Trail- hayan gustado al Grupo Erwin Hymer y que vayamos a suministrar a otro socio fuerte e innovador en uno de los segmentos de vehículos de más rápido crecimiento en Europa»,agregó Hans-Jörg Klein, vicepresidente del Consejo de Administración de Ford-WerkeGmbH.

Los compradores más jóvenes impulsan el crecimiento y la innovación

El comprador típico de autocaravanas está cambiando, creando nuevos retos y oportunidades de crecimiento para los constructores. Mientras que el 45% de todas las autocaravanas nuevas matriculadas en Alemania durante 2020 fueron adquiridas por clientes de entre 55 y 64 años, las autocaravanas también están atrayendo a compradores jóvenes, lo que incentiva nuevos diseños con planos de planta modernos, soluciones de mobiliario más inteligentes, accesorios y un estilo exterior fresco que incluye la pintura de dos tonos. Entre estos clientes jóvenes se encuentran personas solteras y familias que desean un estilo de vida más flexible en el que la autocaravana pueda ser una oficina móvil o un hogar permanente como parte de la tendencia «van life».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here