Ford retira los modelos Escape, Maverick y Lincoln Corsair por riesgo de incendio debajo del capó

0
364
ford

Según los informes, Ford Motor Co. está retirando del mercado 100,000 vehículos, algunos SUV’s  Escape y Lincoln Corsair y algunas camionetas pequeñas Maverick, debido al riesgo de incendios debajo del capó. También está ampliando un retiro anterior de los SUV Expedition y Lincoln Navigator debido a un problema diferente que puede causar incendios debajo del capó, incluso cuando esos vehículos están estacionados y apagados.

¿Qué ocasiona estos incendios?

Algunos modelos Escape, Lincoln Corsairs y Mavericks de 2020 a 2022 con sistemas de propulsión híbridos o híbridos enchufables de 2.5 litros se ven afectados por el retiro. Si el motor falla en estos autos, el combustible y el vapor de aceite pueden filtrarse en las partes calientes e incendiarse.

Ford brindará una solución sencilla y eficaz

Según se informa, Ford notificará a los propietarios de los Escape, Lincoln Corsairs y Mavericks afectados a partir del 8 de agosto, y los concesionarios de Ford abordarán el problema haciendo modificaciones que reduzcan la temperatura debajo del capó a un nivel seguro. A nivel mundial, ha habido 23 informes de incendios mientras los motores estaban encendidos, pero no hubo heridos, según los informes, dijo la compañía sobre el nuevo retiro.

Un retiro del mercado ampliado

Ford también amplió un retiro anterior de los SUV Expedition y Lincoln Navigator, diciendo que los propietarios deben estacionarlos afuera y lejos de las estructuras. La compañía dijo que recibió 21 informes de incendios debajo del capó, incluidos cinco desde el retiro anterior. Dijo que estaba al tanto de una lesión reportada.

Tanto  Ford  como la  Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras  tienen páginas donde puedes verificar si tu vehículo está afectado por un retiro del mercado.

Cuántos vehículos se ven afectados

La expansión del retiro anterior cubre un poco más de 66,000 SUV Expedition y Lincoln Navigator en los Estados Unidos fabricados entre el 27 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2021. El retiro anterior del SUV Ford , en mayo, se aplicó a poco más de 39,000 Expedition y Lincoln Navigators con un modelo del año 2021 y fechas de fabricación entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de abril de 2021. 

Ford dijo que cree haber identificado la fuente del problema con las Expeditions y Lincoln Navigators

La compañía “cree que la causa de estos incendios de vehículos se puede atribuir a un cambio en la ubicación de fabricación por parte de un proveedor durante la pandemia de COVID-19”, dijo en su comunicado. “Las placas de circuito impreso producidas en esta instalación son excepcionalmente susceptibles a un cortocircuito de alta corriente y se suministraron a Ford y se instalaron en los SUV Expedition y Navigator producidos durante la ventana de retiro”.

La compañía dijo que espera que las piezas estén disponibles para una reparación a partir de principios de septiembre. Dijo que comenzó a contactar a los clientes el viernes sobre la reparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí