Ford Ranger y Maverick tendrán apellido “Lightning” y se volverán eléctricas

0
429
ford

Registros de patente realizados en Europa por la marca del óvalo, dan por hecho que Ford Ranger y Maverick serán eléctricas. 

Los últimos movimiento de Ford apunta a que próximamente veremos llegar al mercado a unas Ford Ranger y Maverick completamente eléctricas. Tomarán la denominación “Lightning” de la F-150 ‘cero emisiones’, para identificarse como un vehículo de esta línea. 

Los pasos para avanzar en este camino ya se están dando tanto con Ranger como Maverick. La nueva camioneta compacta de la marca se vendió desde un principio con opción de propulsión híbrida, innovando en su segmento y facilitando una futura transición a EV. 

En el caso de Ranger, se acaba de estrenar en una nueva generación que trajo consigo la adaptación de una plataforma que le permitirá incorporar sistemas electrificados, pasando por una versión híbrida primero. Es probable que antes de finalizar la década los veamos como 100% eléctricos. 

Ranger Lightning y Maverick Lightning ¿Le suena? 

Las especulaciones sobre las próximas Ford Ranger y Maverick EV surgieron a partir de un registro de patente que el fabricante estadounidense realizó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). 

Los nombres “Ranger Lightning” y “Maverick Lightning” se presentaron como marca registrada, quedando en evidencia las intenciones de la marca con sus camionetas. Hay sentido en todo este asunto, pues Ford F-150 Lightning aseguró un éxito comercial. 

Un tema del que el propio CEO del óvalo azul Jim Farley ha hablado, afirmando que “podría imaginar producir una familia de variantes de Maverick, incluido un modelo eléctrico“. Además de mencionar, que se está probando otra camioneta ‘cero emisiones’ diferente a F-150. 

Una de las proyecciones de Ford es convertirse en líder del segmento de camionetas EV y de consolidar una línea completa como se presume con Ranger y Maverick, lo podrá lograr. Las próximas actualizaciones de ambos modelos traerán sorpresas, 2025 puede ser el año para eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí