Ford Ranger 2023

0
14
ford

El nuevo Ford Ranger se presenta con un motor V6 de 3.0 litros turbodiésel como tope de gama y dos tipos de tracción integral. Su llegada a Europa está confirmada, aunque no se producirá hasta el año 2023.

El Ford Ranger 2023 es la cuarta generación del pick-up, que relevará a la que se ha comercializado desde 2016. Se disputará el mercado con el Toyota Hilux, el Mitsubishi L200 y el Nissan Navara.

El segmento de los pick-up no es el más popular de nuestro continente, aunque las cifras que arrojan son de cierto volumen. Entre los modelos que allí compiten el Ford Ranger es el más vendido de lo que va de 2021. En Europa se han matriculado hasta ahora 45.539 unidades, lo que supone un 39,9% de cuota de mercado.

La nueva generación del Ford Ranger está pensada para el mercado global, si bien su desarrollo ha corrido a cargo de Ford Australia.

Ford ha dicho que estamos ante «el Ranger más resistente, más capaz y más conectado hasta la fecha». Su presentación ocurre después de la del Ford F-150, que ya sirvió para anticipar las novedades tecnológicas de la marca.

FORD RANGER 2023: EXTERIOR

A pesar de que Ford haya anunciado la presentación del nuevo Ranger desde hace tiempo son muchos los detalles que aún no se han descubierto. El primero de ellos es el tamaño del coche, si bien se esperan unas medidas similares a las del modelo saliente, con 5,28 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,85 metros de alto.

Sí se ha publicado que la distancia entre ejes del nuevo Ford Ranger es de 3,27 metros, un aumento de 50 milímetros respecto al anterior. También se ensanchan 50 milímetros las vías hasta llegar a 1,61 metros.

Estéticamente destacan unos faros diurnos de led que recuerdan a los del F-150, mientras que el resto del frontal es más parecido al del Ford Maverick. Los protuberantes paragolpes dan un toque extra aventurero.

Existen tres versiones del modelo. La Sport tiene un aire más convencional y está más pensada para el asfalto. Por su parte, la XLT es para profesionales, mientras que la Wildtrack es la destinada al uso off-road más extremo.

La caja de carga, correspondientemente iluminada, es 50 milímetros más ancha, mientras que el portón trasero puede hacer las veces de banco de trabajo.

FORD RANGER 2023: INTERIOR

El interior del Ford Ranger 2023 abraza la digitalización con el cuadro de mandos y la pantalla multimedia. Esta última, que puede ser de 10,1 o de 12 pulgadas, está dispuesta verticalmente.

El sistema es el nuevo SYNC4 de Ford, con elementos como manejo por voz y actualizaciones en remoto. También se incluye un punto de acceso wifi FordPass Connect.

Uno de los detalles curiosos del sistema multimedia es que permite, desde la pantalla, controlar la iluminación exterior, algo bastante útil a la hora de acampar o de hacer ciertos trabajos cuando ya no haya luz natural.

El habitáculo presenta diversas tomas de USB y USB-C.

FORD RANGER 2023: MECÁNICA

Ford no ha revelado muchos detalles acerca de la gama mecánica del nuevo Ranger. Tan sólo ha dicho que el tope de gama es un 3.0 litros turbodiésel en disposición V6.

También llegarán un 2.0 litros biturbo de cuatro cilindros y este mismo motor con un solo turbo.

No se ha especificado si acabará por venderse algún motor de gasolina o electrificado.

La marca del óvalo ha confirmado que existen dos tipos de tracción total. El primero está dotado de un selector y un control electrónico con el que variar la tracción sobre la marcha. El segundo es totalmente automático.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here